<
>

Yosgart Gutiérrez no ve regreso al Ascenso como un retroceso

MÉXICO -- Para el futbolista de Primera División, en muchos casos, volver a liga de ascenso es un retroceso en su carrera, para otros, como Yosgart Gutiérrez, es renacer de las cenizas.

Luego de estar siete años en el máximo circuito, el exportero de Cruz Azul, Atlante y Pumas cayó a la división de ascenso para el próximo Clausura 2016 y jugará con el Necaxa, categoría donde estuvo por cinco años, de 2003 a 2008, y en entrevista exclusiva con ESPN Digital aseguró que no es un retroceso sino una nueva oportunidad que le brinda la vida para crear un nuevo futuro, ya que sus últimos torneos en Primera División los pasó como tercer arquero en Pumas.

“Yo tenía contrato vigente con Cruz Azul y fueron ellos los que me pusieron acá (Necaxa), acepté porque es una nueva oportunidad para jugar y estar activo.

“Retroceso no es, nunca lo pensé así, es una oportunidad que me brinda la vida, que me da la gente de Necaxa y Dios y entonces el reto lo voy a tomar como tal, tengo mucha gente atrás de mí y voy a aprovecharlo al máximo… me gustaría hacer huesos viejos en Necaxa, ascender y dejar historia”.

Gutiérrez no se toma el tiempo de ver en qué momento se desvió su camino, donde de ser un arquero titular en la Liga Bancomer MX terminó como tercer portero. Sólo piensa en su nuevo presente y su nuevo futuro, donde incluso ya piensa en alternar su carrera deportiva con estudiar la carrera de Director Técnico. Además desea volver a Primera División, para él es un hasta pronto y no le guarda rencor a Cruz Azul ni a Pumas.

“Es difícil saber cuándo fue el parte aguas en mi carrera, pero gracias a Dios estoy vigente, con muchas ganas, con ánimos de entrenar y jugar, ojalá Dios y la vida me den la oportunidad de alzar la mano otra vez y ser protagonista, sobre todo con el equipo.

“Esto (llegar a la liga de ascenso) me cambió para bien, tengo la oportunidad de jugar, de emprender una aventura nueva, y claro, uno debe pensar en el futuro porque al final de cuentas no nada más soy yo, tengo una familia atrás de mí, ahora en enero tal vez comience a estudiar la carrera de entrenador porque es lo que quiero”, expresó.

“Y en lo otro siempre lo he dicho, Cruz Azul es mi casa, siempre lo voy a querer, estoy muy agradecido por todo y de Pumas también salí con un cariño grande, ahora me tocó un cambio, soy profesional y tengo que hacer las cosas lo mejor que se pueda”, agregó.

El guardameta de 34 años llega a los Rayos bajo la dirección técnica de Alfonsa Sosa, quien era auxiliar de Benjamín Galindo en su proceso con la máquina celeste, así que por esa parte Yosgart Gutiérrez está tranquilo porque ya conocen sus cualidades y además porque lo hace en su mejor momento.

“Cierto que ahora todo es muy diferente, pero uno se puede adaptar porque al final de cuentas es futbol y además al inicio de mi carrera jugué en esta división, que cierto que ha cambiado porque actualmente hay mucho roce, pero uno como portero tengo que responder.

“Esto llega en el momento de mi carrera, estoy mucho muy maduro, con experiencia, espero poder aportar grandes cosas, estoy para trabajar y ayudar a mi equipo porque también Necaxa es un equipo de Primera División y que pelea fuerte por volver y nosotros debemos corresponder, dar lo máximo para ascender. Poncho Sosa me conoce”.

Luego de olvidarlo por unos torneos, el futbol se ha acordado de Yosgart Gutiérrez y él está listo para responder a su nueva oportunidad.