MÉXICO -- Para cubrir la actividad del fin de semana por la Fecha FIFA, Pumas jugará un partido amistoso el domingo en Oaxaca, en la inauguración del nuevo estadio de Alebrijes llamado Instituto Tecnológico de Oaxaca, cuya capacidad es para 22 mil personas. Sin embargo, al mediocampista Daniel 'Hachita' Ludueña no le gusta mucho la idea y afirma que hubiera preferido tener más tiempo de descanso, dado el ajetreo que ha tenido el equipo universitario por el Clausura 2016 y la Copa Libertadores.
"Ya estaba planeado así, pero hubiéramos querido tener un poquito más de descanso, pues tuvimos viajes muy largos; dos veces fuimos a Sudamérica, volver, concentraciones. De veras que ha sido pesado, pero nos toca este compromiso y hay que cumplir", manifestó Ludueña en conferencia de prensa, en Ciudad Universitaria.
Recordó que el técnico Guillermo Vázquez le dio al plantel dos días y medio de descenso que también aprovecharon, "algunos salimos a descansar, a desenchufarnos un poquito del tema y poder disfrutar con la familia".
Destacó que estos días Pumas buscará recuperar totalmente a su gente y trabajar en detalles específicos para retomar el torneo local la siguiente semana cuando visiten a Chivas en la fecha 12.
"Sabíamos que era clave ganar el fin de semana -a Morelia-. A pesar de no haber perdido los empates como que te van alejando un poco de los primeros puestos. Lo importante es que volvimos a hacer pesar Ciudad Universitaria, pues días antes habíamos ganado al Táchira en la Libertadores". Dijo que el equipo recibió una inyección anímica buena y empieza a posesionarse en la tabla, de cara a la calificación. "No queremos descuidar ninguno de los dos torneos porque en los dos queremos estar bien".
Recalcó el futbolista nacido en Argentina y naturalizado mexicano que el hecho de que todos los jugadores estén respondiendo en dos torneos es un aliciente para confirmar que sí se puede. "Tenemos una pelea interna muy sana y el técnico es el que decidirá quienes juegan. Se ve un grupo firme que sabe lo que quiere".
Pese al trabajo extra al que no está acostumbrado Pumas, las cosas se han acomodado para que los universitarios vayan con pie firme en sus actividades, pues están a un punto de clasificar en la segunda ronda de la Libertadores y a un escalón de meterse a la pelea por la liguilla del futbol mexicano. "Sería un semestre muy bueno entrar a las finales y volver a pelear otra vez por el título. Hemos sabido llevar muy bien las dos competencias".
En relación a Chivas, manifestó que no hace falta que se trate de este rival para que los universitarios continúen en ascenso futbolístico. "Es un rival que por ahí no venía haciendo muy bien las cosas, pero que va mejorando. Es complicado, pero ganando seguiremos metidos en zona importante". Agregó que si bien el equipo no ha ganado desde hace tiempo en casa de Chivas, señaló que las rachas son para romperse. "Con este grupo hemos roto rachas; hemos ganado en canchas donde no habíamos podido".