MÉXICO -- Necaxa y Veracruz se convirtieron en los finalistas de la Copa MX del Clausura 2016 al vencer a Cruz Azul y San Luis, respectivamente. El encuentro se realizará en el estadio Luis ´Pirata’ Fuente, hogar del conjunto escualo.
Ambos equipos ya saben lo que es ganar un torneo de copa. Veracruz lo hizo hace 68 años, mientras que Necaxa alcanzó su último título en dicho certamen en la campaña 1994-1995. Además, suman otros dos campeonatos en los años 1960 y 1966.
Necaxa disputó una final de Copa frente a Veracruz el 15 de marzo de 1995 en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla. Los Rayos se impusieron 2-0 con doblete de Ricardo Peláez.
EL CAMINO A LA FINAL
El conjunto hidrocálido alcanzó su boleto como primero de su grupo al obtener 15 puntos y quedar por arriba de Mineros de Zacatecas, Club León y Monarcas. En cuartos de final vencieron a Tijuana en tanda de penales y en semis al conjunto cementero.
Los veracruzanos avanzaron a la siguiente fase al encabezar el Grupo 5 con 16 unidades sobre Alebrijes, Lobos BUAP y Chiapas. En la ronda de los mejores ocho se midió a Pachuca, a los que vencieron por resultado de 2-1, antes de superar 3-1 a San Luis.
