<
>

Darío Verón y Oribe Peralta evitaron saludo previo al Pumas vs. América

MÉXICO -- Darío Verón y Oribe Peralta no se saludaron, previo al partido entre Pumas y América en la cancha del Estadio Olímpico, ni en el protocolo de los conjuntos ni en el volado para elegir una zona de la cancha.

Como se recordará, el paraguayo naturalizado mexicano y defensor de los felinos, se vio inmerso en la controversia en diciembre pasado, al trascender que había llamado "simio" al delantero americanista Darwin Quintero, pero también fue protagonista de un conato de bronca entre ambos cuadros en el marco de las Semifinales del Apertura 2015. En esa gresca estuvieron inmiscuidos también el 'Cepillo' Peralta y Michael Arroyo.

Esta vez, en un episodio más de la gran rivalidad que priva entre felinos y Águilas, había expectativas en torno a si estos jugadores se darían la mano en su cotejo de la Jornada 17, el cual definirá la posición en la tabla del América, uno de los primeros calificados a la Liguilla por el título del presente Clausura 2016.

Sin embargo, esto no pasó. Darío y Oribe no se tocaron siquiera, mientras el colombiano naturalizado, Carlos Darwin Quintero, ocupa de momento la banca americanista.

Cabe señalar que antes de que arrancara el encuentro, cuando los dos cuadros se saludaron en señal de deportivismo, pudo advertirse que también varios otros elementos del conjunto emplumado no le dieron la mano a Verón, entre estos Paul Aguilar y el portero Hugo González.