La historia del secuestro del futbolista Alan Pulido es “imposible de creer”, tanto el secuestro como su liberación, así lo dice su hermano Armando Pulido, quien a su vez aseguró que “así sucedieron las cosas”. En entrevista con Adela Micha, misma que abandonó Alan, Armando narró cómo sucedió el secuestro de su hermano y cómo se liberó de sus raptores.
“Estábamos en una fiesta, me dice: “Hermano ya me voy”; y es cuando lo chocan y le dicen: “bájate, bájate”, apuntándole los hombres con las armas largas, entonces mi hermano escucha que le dicen: “no te muevas, no muevas la cabeza porque te voy a dar un balazo”.
“Pasaron tres horas y vuelvo a recibir la otra llamada y le dije sabes qué, yo ahorita a la mano tengo 200 mil pesos y me decían “¿tu hermano no tiene? y les digo: “sí y si lo tiene a lo mejor lo tiene él, yo no. Le digo dame una prueba, a lo mejor está muerto”, recordó Armando.
Ya con Alan de regreso en casa, platicaron cómo fue que se liberó del secuestro. “Sí, hablamos de lo que pasó. Que lo tenían amenazado con una pistola, le dijeron que no volteara, que no dijera nada porque le iban a soltar un balazo.
“Había dos personas, vio un descuido, creo que ya se había liberado de los tobillos y de las manos, entonces dice que vio que estaban descuidados, se levantó de la cama pero no me ha dicho bien si se agarró a golpes o cómo pasó esa parte, que forcejearon y que le quitó el teléfono, que el chavo cayó y ahí fue cuando marcó”, detalló.
Es una historia que poco pueden creer, incluso a Armando Pulido se le hace complicado creerla. “Sí está muy difícil de creer. Era imposible (la forma en cómo se liberó), pero así fueron las cosas”, comentó Armando, quien negó que tengan algún nexo con la política, como se ha especulado en los últimos días.
“Nos interesa poco (que se especule sobre un supuesto secuestro). Yo no sabía (lo del supuesto montaje), soy sincero y no nos hemos enterado”, señaló. Con el pasar de los días, tras el secuestro Armando confesó que su hermano Alan se siente “un poco inseguro”.