MÉXICO -- Su último partido en Primera División fue en la Jornada 17 del Clausura 2014 cuando descendió con Atlante y ahora que está de vuelta en el máximo circuito con Necaxa, Yosgart Gutiérrez enfrenta una nueva prueba en su carrera: la llegada del argentino Marcelo Barovero, cuya trayectoria en el futbol le estaría garantizando una eventual titularidad en los Rayos.
"Es un golpe anímico fuerte, pero no puedo sentirme menos o estar cabizbajo, pueden pasar muchas cosas para que uno u otro juegue… Barovero, lo más seguro es que lo trajeron para jugar, sé que tiene un cartel importante, pero yo voy a luchar por hacer lo mío", dijo Gutiérrez.
Pese a todo, explicó que "jugadores así siempre son bienvenidos en la Liga" y que "cuando tienes a un portero de mucha calidad delante de ti, le tratas de aprender". Yosgart, quien se formó con Cruz Azul, ha tenido que soportar y calentar banca a la sombra de algunos arqueros, tales como el 'Conejo' Óscar Pérez, 'Chuy' Corona y 'Pikolín' en Pumas, además de Alfredo Saldívar.
Expuso que el reciente campeonato en la Liga de Ascenso MX con los Rayos marcó su vida, pues aunque reconoció que nunca pensó regresar a la Liga de Ascenso MX, como lo hizo en sus inicios en el futbol, señaló que "creo que nunca me había ido tan bien como acá". Dijo que tuvo la opción de ir a otro lado, aunque al final no hubo acuerdo, pero trata de ver las cosas positivamente.
UN AÑO MÁS COMO NECAXISTA
Sobre qué ve en su futuro, a sus 35 años, respondió sin titubear que "vivo el día a día, entrenando, siempre tratando de aprovecharlo al máximo, venir a mi casa sabiendo que no dejé nada por hacer. Por lo menos me gustaría cumplir el año de contrato que tengo acá y buscar jugar lo más que se pueda".
El cancerbero, quien nació en Guasave, Sinaloa, se confesó católico y un ferviente creyente en San Judas Tadeo, cuya imagen trae tatuada en el pecho.
Expresó que también cree en el destino y que "ya pasé por todo, yo voy a hacer todo lo que esté de mi parte mientras esté acá. Nada más me pongo en las manos de Dios, y a trabajar".