<
>

Izazola aplaude a Grupo Pachuca y pide más personalidades como Vergara

En visita a ESPN, David Izazola alabó la buena labor de Chivas y Pachuca y señaló que admira a sus directivas por el apoyo que dan a las nuevas generaciones de futbolistas mexicanos.

"Yo aplaudo a Grupo Pachuca, lo hace de forma excelente y se ve reflejado en la selección mayor.

"Jorge Vergara es criticado, pero pone su granito de arena. Jorge Vergara apoya el talento mexicano y mucha gente lo critica, lo tacha de loco, etcétera, pero creo que es una personalidad fuerte que debemos incluir más en nuestro futbol mexicano".

Dijo que "al futbolista mexicano, cuando está en su momento, te tratan súper bien, pero cuando ya no estás en ese momento, el entrenador ni siquiera te dirige la mirada, no te habla. Esos son tratos inhumanos".

"El sistema no permite que el jugador mexicano este teniendo oportunidades, los extranjeros vienen a ocupar lugares de los mexicanos. Un tipo como Gignac es bienvenido, tipos como élel están aquí y están haciendo diferencia. Se debe poner un filtro de los extranjeros, no cualquier extranjero puede jugar en México”.

Ante el comunicado que sacó la directiva universitaria, se mostró sorprendido, “no sabía que estaba transferible, hasta ahorita me enteré”. Asimismo, expresó que “lo que dice Pumas me da risa. Creo que es una institución seria, un equipo de los más grandes, para que se lave las manos así. Yo llegué a los diez años a Pumas y me parece increíble que pongan este tipo de comunicados”.

EXTRANJEROS CREAN MAL AMBIENTE

En torno al caso del ‘Pikolín’ Marco Antonio Palacios, señaló que le parece una falta de respeto que hayan enviado a Segunda División al jugador, por haberse atrevido a hablar, luego que fuera titular durante ocho años en Pumas ocho y obtuviera cuatro títulos de Liga.

Sostuvo también que “el vestidor se parte cuando hay muchos extranjeros, claro que sí, hacen grupo”, aunque enfatizó que “el sistema se está llevando, inclusive, a los extranjeros”.

David Izazola alabó que también Rodrigo Salinas haya levantado la voz y dijo que espera un cambio en el futbol mexicano, “que muchos futbolistas empiecen a hablar y que empiecen a utilizar a los medios a su favor, que los jugadores estén unidos, la unión hace la fuerza”.

Expresó que en su caso, tiene una agencia de marketing y varios proyectos en construcción, en los cuales enfocará en adelante su atención. Además, aclaró que tenía opciones para seguir jugando en el extranjero, en especial en la MLS, pero tomó la decisión de retirarse, conjuntamente con su esposa y familia.

A sus 24 años, Izazola acaba de anunciar su retiro del futbol a través de su cuenta oficial de Twitter, donde se dice decepcionado del maltrato que recibió en Pumas, así como de los malos manejos y de "decisiones burdas que se bajan en dinero y no en capacidades", expresó en una carta abierta.