<
>

Benítez rompió su sequía de goles en Liga Mx

MÉXICO -- El ‘Conejo’ Jorge Benítez no anotaba gol en Liga MX desde la Fecha 16 del pasado Apertura 2016, cuando el Cruz Azul venció al Pachuca por marcador de 2-0.

El delantero paraguayo venía de un doblete en Copa MX ante Querétaro, al que la Máquina se impuso por contundente 3-0 el pasado 22 de febrero.

Sin embargo, su última anotación con la camiseta cruzazulina en Liga fue el pasado 5 de noviembre, por lo que llevaba casi cinco meses sin reflejarse en la portería rival.

El ‘Conejo’ ha mostrado innumerables fallas en la meta contraria, pues suele tener llegada y opciones, pero no ha estado fino en el último toque.

Lo anterior ha ocasionado que el jugador se torne intermitente en sus apariciones en el campeonato mexicano, en el que después de jugar en el torneo anterior 15 encuentros con Tomás Boy, 13 de ellos como titular, Paco Jémez lo ha utilizado sólo por lapsos, de tal manera que hasta la fecha anterior sumaba 561 minutos de 990 que se habían disputado. Lo anterior, previo a la actual Jornada 12.

Con el de este viernes, ante el Veracruz, Benítez suma su sexto juego como titular y su primer tanto de la campaña.