Fútbol Americano
EFE 6y

En Rayados reconocen que les ha costado adaptarse a Diego Alonso

MONTERREY -- El lateral argentino Leonel Vangioni, de Rayados de Monterrey, reconoció hoy que al equipo le ha tomado tiempo adaptarse al sistema del entrenador Diego Alonso, pero lo llevarán a cabo en el Apertura 2018.

"Todo cambio tiene un proceso de adaptación, pero trabajamos para limar cosas. Falta solucionar cosas, errores que cometemos. Diego pide salir jugando y tener movimiento para darle opciones a los compañeros de recibir la pelota, es una linda idea de juego y tratamos de adaptarnos lo más rápido posible", dijo Vangioni.

En una conferencia de prensa el sudamericano recordó que el Monterrey está listo para entrar en competencia a partir del próximo domingo cuando enfrentará en California al Necaxa en el partido por el título de la Supercopa MX.

"Este domingo arranca lo importante, hemos hecho una gran preparación, nos entrenamos duro y llegamos de la mejor manera", agregó.

El Monterrey fue el equipo de más puntos en el fútbol mexicano en los últimos dos años, pero no pudo conquistar ningún título; lo más cerca que estuvo fue en el pasado Apertura 2017 en el que perdió la final ante su más enconado rival, el Tigres.

Después de eso, el conjunto fue eliminado en los cuartos de final del torneo Clausura, lo cual causó la salida del entrenador argentino Antonio Mohamed, sustituido por el uruguayo Alonso.

"Por momentos podemos lograr la idea de juego, por momentos cuesta. Están los días justos para llegar al 100 para el domingo", agregó.

Acerca de la llegada al equipo de Jesús Gallardo, integrante de la selección mexicana en la Copa Mundial de Rusia con quien disputará un puesto, Vangioni celebró el fichaje del zaguero porque es una figura de calidad que aportará al grupo.

"Que lleguen jugadores de jerarquía siempre es bueno para un equipo; eso hace más fuerte el grupo. Está bueno porque todos queremos jugar y vamos a apelar sanamente por el lugar y vamos a crecer. Trataremos que Jesús se sienta cómodo; lo más importante es el equipo, puntualizó.

^ Al Inicio ^