<
>

Tigres, nueva víctima de la maldición del sexto lugar

André Gignac lamenta una jugada en el partido de vuelta de cuartos de final ante Pumas. Imago 7

MÉXICO -- Tigres fue víctima de la maldición del sexto lugar al caer eliminado por Pumas en cuartos de final del Apertura 2018, con lo que además rompe la racha de cuatro torneos invernales consecutivos en los que llegaba a la final.

Tras las 17 jornadas de la fase regular, el conjunto de Nuevo León terminó con 29 unidades, mismas que lo ubicaron en el sexto lugar, posición que no ha podido consagrarse como campeón desde que se implementaron los torneos cortos en 1996.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti se toparon contra el conjunto de David Patiño en los cuartos de final. En la ida, celebrada en el ‘Volcán’, Tigres sacó ventaja 2-1, pero en la vuelta, en el Olímpico Universitario, Pumas los venció 3-1 para dejar el global en 4-3 a su favor.

La eliminación corta la racha que tenía el conjunto de Nuevo León de cuatro torneos Apertura consecutivos en la final. Comenzó desde el Apertura 2014, cuando perdió el título contra el América.

Tras la caída contra los azulcremas ligó tres campeonatos consecutivos con el título en sus manos. En el Apertura 2015 se coronó ante Pumas, un año más tarde fue campeón luego de vencer a las Águilas el 25 de diciembre; mientras que en el 2017 venció a Monterrey en la final.