<
>

¿Es Nico la solución en el América? Su promedio sugiere que sí

MÉXICO -- La falta de goles en la delantera del América es una de las causas por las que Miguel Herrera busca un ariete que rompa la racha negativa que tuvieron sus romperedes en el certamen anterior, en el que sus defensas fueron quienes brillaron y lideraron la mejor ofensiva en el Apertura 2018.

Con la pólvora mojada por parte de Roger Martínez, Oribe Peralta y Henry Martín en la campaña pasada, el delantero que cumple con los gustos del ‘Piojo’ es Nicolás Castillo, quien es un viejo conocido del futbol mexicano debido al paso que tuvo con Pumas.

El ariete chileno estuvo tres torneos en el país, llegó en el Clausura 2017 y se fue para el Clausura 2018.

Nico disputó 43 partidos y sumó 3 mil 544 entre Liga Bancomer y Copa MX, incluidas sus fases finales. En dichos cotejos cosechó 26 goles para promediar un gol cada 136 minutos.

La última campaña de Castillo quedó enmarcada por sus 12 anotaciones en 19 partidos; promedió un tanto cada 139 minutos. La delantera del América, conformada por Roger, Peralta y Henry, sumaron el mismo número de goles en el Apertura 2018; los tres delanteros se combinaron para 3 mil 648 minutos y promediaron una anotación cada 304 minutos.

La defensa azulcrema fue la que brilló. Gracias a Emanuel Aguilera y Bruno Valdéz, así como Guido Rodríguez (contención con más oficio defensivo), la cuota goleadora del equipo del ‘Piojo’ aumentó al marcar 19 dianas en los 8 mil 022 minutos que disputaron. Además, Edson Álvarez, también defensor, mostró su carácter y le otorgó su estrella número 13 a los de Coapa a marcar los dos goles de la final ante Cruz Azul.