<
>

Edwin Hernández: Cardozo no estaba preparado para un Mundial de Clubes

play
'Cardozo no estaba preparado para un Mundial de Clubes' (2:43)

Edwin Hernández arremetió contra Cardozo y contra al que nombró como Juan 'cambios' Osorio. (2:43)

MÉXICO -- Edwin Hernández, futbolista del Pachuca, aseguró que el Guadalajara no pudo trascender en el Mundial de Clubes debido a que el entrenador José Saturnino Cardozo no cuanta con la preparación para dirigir en dichas instancias.

“Un Mundial de Clubes que todos soñábamos jugar a lo mejor con el Real Madrid o llegar a una final que era el sueño de nosotros y la verdad que llevar a una persona que no está preparada para afrontar decisiones como es un Mundial de Clubes, pues echan a perder todo un proceso. Por eso un niño a veces destruye las cosas o un juguete porque no sabe o no valora lo que cuesta el juguete”, declaró en entrevista con Cristina Alexander para SportsCenter.

“Primero que nada, es una institución con la que siempre voy a estar agradecido por todo lo que me aportó. Hablando de la salida pues obviamente es una institución donde a lo mejor pues todos quieren estar y me hubiera gustado estar un poco más”.

A pesar de que la intención del lateral izquierdo era seguir en el Rebaño, no ocultó su felicidad de volver a Pachuca, el equipo con el que inició su carrera.

“Después de 10 años de carrera y de irme de aquí muy joven, es una oportunidad que me da a mí no sé si la vida o el destino de poder regresar a la tierra que me dio la oportunidad de jugar al futbol”.

Hernández espera que con la llegada de Gerardo Martino se le abran las puertas de la Selección Mexicana, pues en el anterior proceso no fue considerado.

“Es difícil hablarte de la selección porque muchas veces he hablado de eso y ya ves cómo era con el señor Juan ‘Cambios’ Osorio, entonces ojalá que este entrenador pueda trabajar de la forma que él sabe y pueda llevar a la selección a los lugares que todos queremos”.