Pedro Caixinha, director técnico de Cruz Azul, señaló que el incidente entre Pablo Aguilar y Edgar Méndez sirvió para que sus jugadores salieran adelante en el marcador y le gustó el carácter que ambos mostraron en el terreno de juego.
“Creo que sí sirvió para cambiar el chip. Es fundamental que los jugadores tengan esa disposición y frontalidad y estamos claros que así debe ser de ahora en adelante”, indicó el portugués.
De la misma forma, Caixinha manifestó que el triunfo fue gracias al esfuerzo de los jugadores y aclaró que es consciente que no pueden jugar bien solo una parte del juego.
“Me deja satisfecho el trabajo. Creo que esta victoria es de los jugadores respaldando a un proyecto directivo y al cuerpo técnico. Tenemos que seguir con esta humildad y darle confianza al grupo de trabajo y dar esa respuesta en la cancha, que es donde deben darlas. Hay que seguir trabajando. En particular lo que fueron estos dos últimos juegos de liga, creo que los jugadores se dieron cuenta que tenían que cambiar algo entre tiempos y se metieran el chip de ganar", respondió.
El entrenador portugués expresó que con la actitud que mostraron sus jugadores ayudará para que levanten el camino y mejoren en cuanto a resultados.
“Lo que más me gusta es la respuesta del grupo en la cancha. Estamos muy claros y seguros que será una respuesta que el equipo dé de aquí hacia adelante. En el entretiempo fijamos la dinámica que no estaba sucediendo. Intentamos canalizar la ansiedad y presión donde yo me responsabilicé de lo que podía pasar. Ellos son los que sacaron el partido adelante”, añadió.
Además, Caixinha agregó que mañana revisarán a fondo a Elías Hernández sobre la molestia que tuvo.
“Elías ha sentido una molestia en la rodilla. El doctor lo revisará mañana más a la profundidad. Tuvo una molestia en el tendón rotulanio y la mostró hasta hoy", concluyó.