<
>

Los refuerzos ideales para Chivas rumbo al Apertura 2019

Chivas, de acuerdo con Higuera, apunta a hacer buenas contrataciones en el Apertura 2019 ESPN

José Luis Higuera, CEO de Chivas, en entrevista con ESPN, señaló que el equipo está en posibilidad de hacer buenas contrataciones en el mercado de verano si es el deseo de los responsables de ese departamento en el club.

Los seguidores rojiblancos, a través de redes sociales, han expresado en el pasado su deseo de ver a jugadores de mayor renombre y experiencia en el plantel y las palabras de Higuera refuerzan la idea que podrán formar un equipo más competitivo en el Apertura 2019.

En ESPN Digital te dejamos los nombres que podrían caer con el pie derecho con los rojiblancos y ayudarlos a regresar al protagonismo en las últimas instancias de la Liga MX y la Copa MX.

Nota: Las cifras que se manejan están basadas en el portal Transfermarkt.

DEFENSAS

CÉSAR MONTES

El elemento de Monterrey tiene un costo que varía entre 5 y 6 millones de dólares, pero su valor está probado. Se hizo de un lugar en el 11 titular con base en sus buenas actuaciones en un plantel plagado de extranjeros. A sus 22 años ya fue llamado por Gerardo Martino y puede ser un prospecto importante para el Tricolor.

ANTONIO BRISEÑO

Con un valor de 899 mil dólares, el ‘Pollo’ es un titular indiscutible en el Feirense de Portugal y aunque no figuran en los primeros lugares de la tabla de la liga lusitana, éste es uno de los torneos donde Briseño ha tenido mayor participación, por lo que tiene buen ritmo de juego.

LATERAL DERECHO

LUIS RODRÍGUEZ

El ‘Chaka’ es un hombre probado en la Liga MX. Con Tigres es titular indiscutible y tiene un valor de 3.1 millones de dólares. Su capacidad para ir al frente y defender de buena forma lo hicieron el hombre base por la pradera derecha y encajaría de buena forma en cualquier equipo.

LATERAL IZQUIERDO

JESÚS GALLARDO

Después de su paso con Pumas, ahora tuvo un segundo aire en Monterrey y su nivel de juego ha aumentado considerablemente, por lo que ya vivió un Mundial y se perfila para ser un indiscutible en Catar 2022. ‘Chucho’ tiene un valor de 5.6 millones de dólares y puede aumentar en caso de seguir su bien nivel, además que en su momento se ha manejado como alguien que podría emigrar al futbol del Viejo Continente.

MEDIOS

LUIS MONTES

El ‘Chapo’ Montes regresó a su buen nivel, aquél que lo llevó a Selección antes del Mundial de Brasil 2014. Además de ser el capitán del León, es el hombre de experiencia y todavía tiene mucho futbol en su pierna izquierda. Si Chivas lo quiere, deberá desembolsar 2.02 millones de dólares.

JONATHAN GONZÁLEZ

Pese a que este torneo no ha tenido mucha actividad, su calidad no está en tela de juicio. Con un valor de 7.3 millones de dólares es uno de los más caros de la lista y puede ser a quien necesiten en medio campo para orquestar los balones hacia los delanteros.

DELANTERO

JAVIER HERNÁNDEZ
Pese a que el ‘Chicharito’ retomó el gol con la Selección Nacional y el West Ham, siempre dijo que su deseo es regresar a Chivas, por lo que si pagan los 13.4 millones de dólares podría retornar al equipo que lo vio nacer y ayudar a aumentar la efectividad en la delantera.