MÉXICO --
Con un nuevo fracaso cosechado de la mano de su técnico Diego Alonso, te presentamos el panorama de cada uno de los elementos de la plantilla que conforma Rayados de Monterrey.
Fue uno de sus torneos con nivel más bajo desde que llegó al futbol mexicano. En este certamen cometió algunos errores que le costaron a su equipo, pero pese a ello cuenta con la confianza de la organización para seguir.
Portero suplente que cumplió cuando se le requirió. Seguirá en la organización de cara al próximo ciclo.
Uno de los canteranos que ha cumplido su proceso de formación y cada vez tiene una mayor presencia en el equipo titular. A Rayados no le interesa negociarlo por el momento.
El referente de la defensa y capitán del equipo con sus actuaciones, pero también aportando incluso con goles en situaciones de pelota parada y la ejecución de los penales. No saldrá del club.
Aunque no fue su mejor torneo en México, mantuvo un nivel importante en la lateral izquierda del equipo de Alonso. A menos de que encuentren una gran oportunidad en el mercado, no saldrá.
Parece estar cerca del final de su carrera. Basanta ha sido un elemento clave del conjunto rayado, aunque este torneo jugó apenas dos encuentros.
Llegó este año de vuelta a México después de su paso por el futbol europeo. El futbolista destacó con Rayados y tiene contrato a largo plazo.
El colombiano es de lo más destacado en el cuadro regio, aunque fue titular solamente en la mitad de los encuentros del torneo. No saldrá de la institución.
Viene saliendo de una larga recuperación, además de que tuvo muy poca participación previa a la lesión que lo marginó del equipo. No se descarta una negociación en la que pudiera estar implicado.
Jugador clave en la zona de recuperación y la mitad de la cancha del equipo rayado. El paraguayo es imprescindible en el conjunto regio.
El zurdo se ganó un sitio al trascender de manera importante como volante por su costado y casi siempre con llegada al arco rival. Aunque muchos equipos preguntan por él, Rayados aspira a retenerlo pese a las ofertas.
Pese a ser uno de los jóvenes valores de Rayados perdió su sitio en el equipo titular. No se descarta que pudiera salir a préstamo a algún club en donde tenga mayor participación.
La joya que Rayados sacó de su cantera. Un baluarte en la mitad de la cancha y hasta llegó a selección mayor en una de las primeras convocatorias de Gerardo Martino. Puntal en el proyecto a futuro del club.
La directiva deberá replantearse su futuro con respecto a este jugador, que no ha sido lo que se esperaba, aunque en este último torneo mostró mejores cosas en relación a su llegada a México.
Vivió uno de sus mejores torneos en México, difícilmente la directiva se desprendería de sus servicios.
Se esperaba más del colombiano en la recta final y en la definición del torneo. Jugador importante de la plantilla, aunque no se descarta su salida si hay algún elemento de por medio que pudiera interesarle al club.
No se consolidó en Rayados y jugó poco. Podría recibir una nueva oportunidad en la institución para la próxima campaña.
Un torneo malo para Avilés Hurtado quien tan solo marcó dos goles en la campaña regular con Rayados. Tendrá una revancha en la organización para el próximo ciclo deportivo.
Está vigente un rumor con respecto a que Chivas pudiera solicitar su repesca pese a tener contrato por un año a préstamo sin opción de compra en función a las necesidades del cuadro rojiblanco y su poca participación en el torneo con los dirigidos por Diego Alonso.
Podría recibir una oferta para poder jugar en el futbol italiano luego de alcanzar su nivel futbolístico más alto en su carrera, inclusive por encima de lo que mostró cuando jugó para Chivas y de su mano se consiguió el título del Clausura 2017.