Fútbol Americano
ESPN 5y

Otros personajes del futbol involucrados en accidentes trágicos

GUADALAJARA -- México se ha cimbrado en los últimos años por algunos trágicos accidentes donde ha estado inmersa gente del futbol nacional. Algunos de los involucrados han terminado con su vida y otros han sido responsables de algunas muertes, tal como sucedió al juvenil Joao Maleck, quien este domingo por la mañana se vio involucrado en un percance de consecuencias fatales.

Te presentamos otros casos de desgracias en las que se vieron involucrados otros miembros del balompié mexicano.

GONZALO FARFÁN

En diciembre de 1997, en aparente estado de ebriedad Gonzalo Farfán atropelló y mató a tres trabajadores del GDF que realizaban labores en la vía pública. El entonces secretario técnico de la escuadra de Coapa, salió bajo fianza al pagar 300 mil pesos, ya que “no cometió delito grave ni estaba ebrio, sólo exhibía aliento alcohólico”, informó el agente en el Ministerio Público, Nelson Bello Solís.

RAMÓN RAMÍREZ

También en diciembre, aunque de 2000, el talentoso mediovolante se vio involucrado en un accidente donde se le culpó de haber impactado la camioneta en la cual viajaba con su familia, contra otro vehículo a alta velocidad, provocando la muerte de los cuatro integrantes de la familia Cázares Rodríguez. Aunque fue absuelto de cargos, ahí empezó el ocaso de su carrera.

AURELIO RIVERA

El exjugador de los camoteros del Puebla terminó en la cárcel, luego que atropellara a los maratonistas Raúl Máximo Rivera y Francisco López Soto en enero de 2016. El ‘Coreano’ iba en evidente estado de ebriedad y tuvo que pagar su irresponsabilidad con una condena de dos años, aunque después volvió a jugar.

CÉSAR ANDRADE

El 10 de noviembre de 1999, el entonces novel jugador del Atlas de Guadalajara sufrió un accidente automovilístico en el cual perdió la pierna derecha. En esa ocasión, Cesar salió con uno de sus amigos, Javier Amador, a tomar unos tragos a un bar y al salir del lugar sufrieron el accidente que terminó con su carrera en el balompié, cuando apuntaba a convertirse en un excelente futbolista.

SAMUEL MÁÑEZ

En diciembre de 2002, el portero de origen guerrerense y entonces guardavallas de los Tiburones Rojos, falleció en un accidente automovilístico cuando viajaba junto con algunos de sus compañeros de equipo. El jugador de 28 años conducía el vehículo con rumbo a Veracruz, luego de pasar la Navidad con su familia.

ISAAC TERRAZAS

El exdefensor americanista atropelló a dos menores de edad en la localidad de Alvarado, Veracruz, el 2 de julio de 2003, cuando prestaba sus servicios a los escualos. Uno de los pequeños falleció y aunque de inicio fue detenido, posteriormente fue puesto en libertad al deslindársele de responsabilidad en el accidente.

PABLO HERNÁN GÓMEZ

En enero de 2001 falleció el delantero de los Tuzos, justo cuando desarrollaba una gran carrera en el futbol. Tenía 23 años cuando falleció junto con su esposa Mónica, al volcar su auto, un Ford Lincoln modelo 2001, color arena, cuando viajaba de Querétaro a Pachuca a la altura del kilómetro 402 de la carretera México-Juárez, tramo Portezuelo-Huichapan, en la comunidad de La Manga. Sus dos hijos, quienes viajaban con ellos, salieron ilesos.

ÉDGAR ULISES RANGEL

El árbitro mexicano se mató en un accidente de carretera en julio de 2002, cuando se dirigía a la convención de árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, que se celebraría en Acapulco, Guerrero. El silbante chocó su automóvil en las cercanías de la ciudad de Chilpancingo, unos 230 kilómetros al sur de la Ciudad de México.

CESÁREO VICTORINO PADRE

El 20 de junio de 1999, perdió la vida el exfutbolista mexicano Cesáreo Victorino, padre del entonces volante de los Tuzos, del mismo nombre, tras que chocara el autobús del equipo de Segunda División del Pachuca, donde fungía como director técnico. Junto al anterior también fallecieron tres integrantes de su cuerpo técnico: Jorge Salazar, entrenador de porteros; Isidro Félix Abreu, auxiliar y Francisco López, auxiliar; además del defensa Vidal Camargo.

^ Al Inicio ^