<
>

¿Qué fue de Sebastián González 'Chamagol', ex figura del Atlante?

El chileno Sebastián González se convirtió en uno de los futbolistas extranjeros más queridos por la afición mexicana gracias a su olfato goleador y su manera de celebrar. El andino alcanzó un gran nivel en Atlante, pero no pudo consolidarse en un club importante.

Formado en las categorías juveniles del Colo Colo, González debutó en 1998 en la Primera División de Chile y en 2002 fue fichado por el Atlante, equipo en el que logró alcanzar el estatus de ídolo. Con los Potros, 'Chamagol' mostró su enorme calidad de inmediato al marcar 13 goles en su primer torneo.

Sebastian se ganó el corazón de muchos seguidores aztecas por su modo de festejar los goles, ya que solía celebrar emulando al "Chapulín Colorado" y "El Chavo del 8", personajes creados por el mexicano Roberto Gómez Bolaños.

Después de cuatro años con Atlante, González fue fichado por Tigres, un club que apostó por el andino tras sus brillantes actuaciones con Atlante, pero nunca logró adaptarse y empezó a deambular por diversos equipos.

La primera etapa de 'Chamagol' con los felinos duró un año y en 2007 se marchó cedido al Veracruz, regresó a Tigres seis meses más tarde y la directiva concretó de inmediato su pase al Olimpo de Argentina, país donde tampoco pudo consolidarse, por lo que regresó al club regio para una nueva cesión, ahora a los Tecos, plantilla con la que estuvo solo un torneo.

En el verano del 2008, Sebastián fue cedido a León y a principios de 2009 regresó a Chile para jugar con su amado Colo Colo, sin embargo, su aventura solo duró unos meses y emigró al Kinyras Pegias de Chipre. A mediados del 2010, decidió volver al futbol azteca con el Atlante, meses más tarde fue enviado al Mérida FC, su último club en México.

Sus últimos equipos en su carrera profesional fueron el Strongest de Bolivia, Caracas FC, Palestino y Deportes Temuco. En 2014, con 35 años, Sebastián González anunció su retiro de las canchas y decidió estudiar para convertirse en director técnico.

Actualmente, 'Chamagol', quien es uno de los goleadores históricos del Atlante con 75 dianas, es comentarista de futbol para "Canal de Futbol" y "RadioClave" y cuenta con su título de entrenador, por lo que pronto lo podríamos ver en los banquillos.