<
>

Manotas y Cavallini, ¿cuál sería preferible para Cruz Azul?

MÉXICO -- Cruz Azul está entre la espada y la pared para elegir al delantero ideal de cara al Apertura 2019. Lucas Cavallini y Mauro Manotas son las dos principales opciones que los cementeros tienen entre la baraja de arietes disponibles para reforzar a la Máquina.

Por un lado, Cavallini conoce la Liga BBVA MX a la perfección y sabe la presión que tienen los celestes por poder ganar un título. Manotas ha hecho casi toda su carrera en la MLS, pero no es ajeno al balompié mexicano.

Ante este hecho, en ESPN Digital te dejamos el comparativo de ambos elementos.

LUCAS CAVALLINI

Canadiense de origen uruguayo-argentino, Cavallini comenzó su camino en el Nacional de Uruguay después de mostrar el deseo de emigrar al futbol sudamericano para poder dedicarse de lleno al futbol. Con el Nacional se formó y fue vendido a Peñarol hasta enero de 2017. Seis meses después, llegó al Puebla para enrolarse en el balompié mexicano.

El seleccionado canadiense de 26 años conoce la Liga MX a la perfección, pues llegó al equipo de la Franja desde el Apertura 2017, lo que provocó que domine el balompié nacional. Por lo mismo, sabe lo que necesita Cruz Azul y la presión con la que los celestes juegan. Ése es uno de los principales puntos a favor por lo que su fichaje sería idóneo.

Además, es del perfil que Ricardo Peláez, presidente deportivo de la Máquina, busca, ya que no debe tener tiempo de adaptación a la liga nacional ni necesita acoplarse a temas de la altura y el acondicionamiento físico. Dicha cuestión hace que el canadiense lleve mano en la disputa con Manotas.

Desde su arribo al país, Cavallini lleva 24 goles en 59 juegos, por lo que la directiva celeste también conoce su capacidad. Sin embargo, el gran dilema puede llegar para Pedro Caixinha al momento de decidir la alineación, pues tiene condiciones de juego similares a las de Milton Caraglio, quien se consolidó como el delantero titular en el planteamiento del timonel portugués.

MAURO MANOTAS

El colombiano de 24 años inició su camino en el futbol en el famoso Uniautónoma de su país. Fue con dicho conjunto con el que desarrolló su futbol y el que le permitió emigrar de su país para llegar a la MLS con el Houston Dynamo en 2015, conjunto que compró su ficha después que Manotas fue seleccionado sub-20.

A partir de ahí, sus goles fueron su mejor carta de presentación para el balompié estadounidense, pues fue desde su arribo al país de las barras y las estrellas que pudo mejorar sus cualidades y consolidarse como uno de los mejores goleadores de la liga.

Pese a su corta edad, Manotas se ganó el cariño de los aficionados y es uno de los elementos favoritos de la afición del Dynamo. Fue su cuota goleadora la que le hizo sonar en la capital de nuestro país para ubicarse como un posible refuerzo de la Máquina.

Además, la cercanía de Estados Unidos con México provoca que Manotas esté un poco más empapado de la Liga BBVA MX, esto pese a que no cuenta con el mismo conocimiento que tiene Cavallini.

En 2018, Manotas marcó 25 goles en 37 apariciones con el Dynamo en todas las competencias. En lo que va del año, el sudamericano lleva ocho dianas en 20 cotejos de liga y copa. Por otro lado, Manotas sería un acompañamiento perfecto para Caraglio, pues su velocidad y habilidad le permiten jugar detrás del nueve.