<
>

Título motivará a Cruz Azul para el cierre en Liga MX

play
"Hay un gran trabajo del cuerpo técnico anterior": Siboldi (1:42)

El Director Técnico de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, agradeció a Pedro Caixinha y Ricardo Peláez quienes fueron parte de este título (1:42)

LAS VEGAS -- Para Cruz Azul, el título de la Leagues Cup es una bocanada de oxígeno, motivación y auto confianza que pretenden trasladar a la Liga MX.

El equipo de La Máquina ganó este miércoles 2-1 a Tigres en la final del nuevo torneo que disputaron cuatro equipos de México e igual cantidad de la Major League Soccer.

Un triunfo contundente, en un partido que dominaron desde el principio y durante buena parte de los más de 90 minutos que se disputaron en el Sam Boyd Stadium de Las Vegas.

"Sabíamos que Tigres es un gran equipo, que le gusta tener la pelota", dijo Roberto Alvarado, de Cruz Azul. "Pero nosotros desde el primer minuto salimos a presionar, a querer ganar todos los balones. Y eso es lo que vamos a demostrar en lo que queda del torneo".

Cruz Azul ganó el segundo trofeo que disputa esta temporada, sumado a la Súper Copa. Para conquistar el título de la Leagues Cup tuvo que vencer a Chicago Fire y al Galaxy de Los Ángeles, de la MLS, antes de enfrentar a los Tigres.

"Ahora viene un cierre de torneo bastante complicado", reconoció Alvarado. "Pero esto nos motiva a seguir mejorando para poder ponernos en lugar de liguilla y cerrar con todo en la Liga MX".

El compañero de Alvarado, Pablo Aguilar, coincidió en que derrotar en una final a un equipo como Tigres, actual campeón del futbol mexicano, servirá para que el mismo Cruz Azul note que puede competir y alivianar presión.

"La confianza la tenemos a tope ahora", mencionó. "No tenemos más excusas de nada. Vencimos a un equipo bastante bueno".

Aguilar dijo que la clave fue presionar desde la salida a los Tigres y tratar de evitar los espacios largos, como habían planeado.

"Ellos se hacen fuertes teniendo el balón, dando vueltas y vueltas", explicó. "Nosotros sabíamos que si presionábamos y metíamos los íbamos a complicar. Salió casi perfecto lo que veníamos hablando y trabajando. Se dio un buen partido".

El Cruz Azul, undécimo de la tabla general, regresará a México este jueves para continuar su paso por el Torneo Apertura 2019, donde visitará el domingo a los Pumas.