Fútbol Americano
José María Garrido 4y

Chivas sanciona a Alexis Vega con el 20 por ciento de su sueldo mensual

GUADALAJARA -- El delantero Alexis Vega fue sancionado por parte de la directiva de Chivas con el 20 por ciento de su sueldo mensual, luego de que este fue captado en un festejo ingiriendo bebidas alcohólicas, y dicho video fuera difundido a través de las redes sociales.

Dicha sanción fue revelada el domingo pasado por el director deportivo del club, Mariano Varela, quien prefirió no revelar el monto ni el porcentaje, pero ESPN pudo investigar el porcentaje según lo estipulado en el reglamento interno del club Guadalajara.

“Pagará al club una multa equivalente al 20 por ciento de su sueldo mensual según lo establecido en su contrato, si son publicadas en cualquier medio de comunicación o redes sociales, imágenes en las que aparezca consumiendo bebidas alcohólicas, fumando o realizando conductas inapropiadas contrarias a la moral y buenas costumbres”, según apunta el reglamento interno vigente del club.

“Hay una sanción interna económica. Se dice después que no aplicamos el reglamento y créeme que sí lo aplicamos, con (Luis) Madrigal, con tema de porcentaje y peso, el reglamento se aplica. Yo quiero darle la vuelta a la página en ese sentido y él (Alexis) lo sabe, hay momentos y es un buen chico, pero sabe que hay momentos en que uno puede festejar, festejó un cumpleaños de un familiar y está consciente, sabe que hay reglamento y hay que aplicarlo. Fue por el video”, reveló Varela el domingo pasado luego de viajar a Guadalajara de regreso tras la derrota ante América.

El delantero aceptó su error y pagará la sanción que estipuló la organización rojiblanca: “Tranquilo y aquí lo que decide el club lo tomamos de la mejor manera, festejé el cumpleaños de mi esposa, se filtró el video y de eso se aprende: si hay que pagar multa, hay que cumplir”, indicó el atacante.

^ Al Inicio ^