<
>

Jugadores de Veracruz no se presentarán a jugar ante Tigres

Imago 7

MÉXICO -- Los jugadores de Veracruz no se presentarán a jugar este viernes ante Tigres debido a los adeudos que la directiva de los escualos, encabezada por Fidel Kuri, tiene con ellos desde hace tiempo. De acuerdo con Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, esta fue la conclusión a la que llegaron tras una reunión este jueves.

ESPN Digital se comunicó con la Liga MX y el organismo informó que no ha sido notificado, hasta el momento, sobre la postura del conjunto jarocho.

El dirigente de la agrupación de los futbolistas dijo a Fox Sports que la reunión que buscan los elementos de Veracruz es con los propietarios de los equipos. “Los jugadores no quieren hablar con (Enrique) Bonilla o Yon de Luisa, sino con los dueños”, sostuvo.

“Se llegó a una decisión y es que no se va a jugar el próximo viernes. No hay otra voz más que la mía como presidente de la Asociación. La Asociación los apoya. Ya tuvimos contacto con otros jugadores y los apoyan” aseguró Ortiz

Además, Álvaro aplaudió esta decisión para que los jugadores se sientan protegidos y sientan que tienen voz y voto en las decisiones que se toman.

“Es muy lamentable que digan que no saben lo de los dobles contratos. Ellos se van a hacer presentes en redes sociales. Es momento de dignificar la profesión del futbolista y que no se pisoteen sus derechos. Está la Sub-20, la femenil. El 95 por ciento de los jugadores tomaron esta decisión”.

Finalmente, dijo que no se cierran a que en estos dos días se pongan al corriente de los pagos, pero que la decisión fue tomada, además que compartió que les deben dinero a las divisiones inferiores y al staff del club.

“Es un llamado para los dueños y ojalá se pueda hacer algo en estos dos días, pero la decisión ya está tomada. A algunos les deben hasta seis meses y los nuevos no han cobrado ni un solo pesos. Hoy hay utileros que duermen en colchonetas debajo del estadio”, concluyó.