<
>

Veracruz consigue primer triunfo después de 41 partidos

Imago7

VERACRUZ -- El 29 de octubre del 2019 quedará marcado en la memoria de los Tiburones Rojos de Veracruz.

Por primera vez, después de un año y dos meses, los escualos volvieron a ganar en la Liga BBVA MX, cortando una sequía de 41 partidos consecutivos sin victorias, la segunda más larga a nivel mundial, sólo detrás de los 42 juegos que alcanzó el FC Chernomorets Burgas de Bulgaria.

Al minuto 48 de su partido de la Jornada 16 contra Puebla, Colin-Kazim Richards controló un balón dentro del área y quedó completamente solo para fusilar a Nicolás Vikonis y sellar el dramático triunfo jarocho.

La última vez que había ganado Veracruz fue el 25 de agosto del 2018, en la Jornada 7 del Apertura 2018 contra los Xolos de Tijuana, 1-0 con gol de Diego Chávez.

Durante su histórica racha, los Tiburones sumaron 30 derrotas por 11 empates, con 27 goles a favor y 97 en contra para una diferencia de -70 con seis directores técnicos distintos: Hugo Chávez (interino), José Luis González China (interino), Juvenal Olmos, Robert Dante Siboldi, Enrique Meza y Enrique López Zarza, actual timonel.

De hecho, el portero Sebastián Jurado no había debutado aún con los escualos y seguía siendo parte del equipo sub-20 mientras el peruano Pedro Gallese figuraba como titular.

Del equipo titular de aquel triunfo, sólo repitieron en la alineación Jesús Paganoni y Bryan Carrasco, Diego Chávez y Cristian Menéndez continúan en el equipo pero no salieron a la banca. Edgar Melitón Hernández fue el portero suplente en ambas ocasiones.

Con esta victoria, Veracruz llegó a siete puntos y se quedará al fondo de la tabla general, un puesto detrás del Puebla que se estancó con 13 unidades.

Información de ESPN Stats & Information fue utilizada en la redacción de esta nota.