<
>

"Beneficia a la Liga la desafiliación de Veracruz; es importante tener estabilidad": Guillermo Vázquez

Guillermo Vázquez asegura que los clubes que no garanticen solvencia económica, comprometen los resultados deportivos y a los jugadores. ESPN

SAN LUIS -- Para Guillermo Vazquez es importante que los equipos de la Liga MX tengan estabilidad económica, que no afecte el funcionamiento deportivo de los jugadores.

“Sí creo que beneficia a la Liga la desafiliación de Veracruz. No es nada cómodo trabajar con un equipo que esté complicando el funcionamiento, es difícil para los jugadores sobre todo", indicó el ahora técnico de Atlético de San Luis a ESPN Digitial.

Luego de mantener un conflicto laboral con los Tiburones Rojos, por adeudos de salarios, el técnico mexicano indicó que se debe garantizar que los clubes que participan en el torneo tengan la solvencia económica para la estabilidad del conjunto.

Esa fue una de las razones que Memo consideró para aceptar la oferta de San Luis, debido a la seriedad del mismo. Además, firmó contrato por una duración de dos años.

“Me gusto que el equipo tenga la posibilidad de reforzarse, cosas que tienen la ciudad. Estoy totalmente comprometido con el equipo para -como dijo Alberto- darle la estabilidad que se merece”.

Respecto a las ofertas que tuvo de otros equipos, Vázquez confirmó que el club rojiblanco fue el único que le ofreció formalmente el cargo. "Eso fue muy importante para tomar la decisión. Cuando se dio todo, terminando mi participación con el equipo (Necaxa), nos empezamos a reunir y me llamó mucho la atención que yo era la opción que estaba buscando, me generó un compromiso porque no es fácil que a los mexicanos les den una oportunidad”.

Memo reconoce que la responsabilidad de dar resultados a la institución potosina será compartida con la directiva rojiblanca.

“Es importante que al entrenador le den esa libertad. Pero siento que es una responsabilidad compartida con la directiva. Y serán momentos importantes los que vivamos para el resto del torneo”.