<
>

Para David Patiño, 'Gullit' Peña es de "clase mundial"

David Patiño aún no define la permanencia de 'Gullit' Peña en Dorados. @Dorados

GUADALAJARA -- Para David Patiño, director técnico de Dorados, la posibilidad de sumar a su plantel a Carlos ‘Gullit’ Peña está abierta, y lo cataloga al futbolista como un elemento de “clase mundial”.

El ‘Gullit’ está a prueba con el conjunto sinaloense en el Ascenso MX, con la intención de conocer si está en condiciones para apoyar al equipo sinaloense en la lucha por obtener un sitio en la Liga MX.

“Está a prueba, viene a ponerse en forma, obviamente ha estado entrenando y vamos a verlo, se tomará una decisión en su momento. Todos lo conocemos, no tengo nada qué agregar, es un jugador de clase mundial y si está bien en todos los sentidos, será un aporte para el equipo”, dijo Patiño sobre la incorporación del futbolista.

Sin ser claro sobre el futuro del futbolista, señaló que en su momento aclarará si merece de un lugar en su equipo. Sobre el club al cual llega a dirigir, Patiño entiende el compromiso que existe en la organización sinaloense de cara al próximo semestre.

“Si bien el torneo anterior no se cumplió con el objetivo, es un equipo que tradicionalmente en la liga debe aspirar al ascenso y ser protagonista, debe ser congruente con su historia y con esa idea de tener equipos competitivos para pelear por el ascenso” comentó el técnico.

DEPENDERÁ DE ÉL: OMAR BRAVO

Desde otra posición opinó Omar Bravo, quien fue compañero de Peña en Chivas y a quien le desea suerte en su lucha por regresar al futbol de alta competencia en México.

“Depende solamente de él, yo no vivo con él. Entiendo que la parte que le toca hacer en la cancha como un profesional tiene que exigirse y está de más que yo se lo diga. No me siento como para dar consejo a nadie, pero esto es futbol y hay que estar bien físicamente, siempre. Sobre todo en estos tiempos que demanda más el aspecto físico. Después, la parte del talento está por descontado, lo tiene de más, ya lo ha demostrado y el futbol te da un montón de oportunidades. Hoy la tiene y ojalá la pueda aprovechar si es que se queda en Dorados“, concluyó el delantero de Leones Negros.