<
>

Anderson Julio quiere continuar el legado de ecuatorianos en México

Anderson Julio llegó para incorporarse al Atlético de San Luis. ESPN

SAN LUIS POTOSÍ -- El ecuatoriano Anderson Julio llegó a la capital potosina para integrarse a los trabajos con el Atlético de San Luis de cara al Clausura 2020. El jugador proveniente de La Liga de Quito declaró que será importante conservar el buen paso que han tenido sus compatriotas en el fútbol mexicano, como Alex Aguinaga, Renato Ibarra y Ángel Mena, por mencionar a algunos.

"Claro hay que trabajar duro, uno viene para ser referente y seguir conservando el legado de los ecuatorianos en el fútbol mexicano y por qué no, hacerlo de la mejor manera como lo han hecho ellos".

El nombre de Anderson sonaba para llegar a la Liga MX y a la MLS, sin embargo la propuesta del Atlético de San Luis fue la única que realmente se concretó.

"Me siento muy contento de haber llegado aquí. Esta es mi primera experiencia en el fútbol del extranjero, lo elegí porque la otra opción no se dio y estoy muy contento de llegar aquí. La Liga MX es muy competitiva comparada con la MLS. Es una liga linda, me gustan los retos y por eso también decidí estar aquí".

Anderson se une a su compatriota Fernando León como refuerzos del conjunto rojiblanco por lo que espera que la adaptación sea más rápida y fácil.

"Una expectativa linda, seguir creciendo como persona y estoy contento de llegar aquí. Va a ser una adaptación más fácil el llegar con Fernando León. No he firmado aún mi contrato pero el plazo por el que me ofrecieron venir fue por tres años".