<
>

Guillermo Allison sin segunda opción para salir de Cruz Azul

Guillermo Allison recibió ofertas de clubes de Liga de Ascenso, pero Saprissa es el único club que entabló negociaciones con Cruz Azul para una transferencia. Imago7

MÉXICO -- El portero Guillermo Allison no tiene una segunda opción para continuar con su carrera: o se arregla con Saprissa o permanecerá en Cruz Azul como tercer portero y con pocas opciones de jugar, ante la llegada de Sebastián Jurado al club.

El guardameta sigue firme en su idea de no quedarse en La Noria, pues busca tener participación de juego, y ha desechado algunas propuestas de equipos de la Liga de Ascenso.

Campeón de la Copa MX con la Máquina en 2018, Allison afirmó a ESPN Digital que la próxima semana debe definirse su futuro. “Existe la posibilidad, pero lo están viendo los clubes. Yo estoy abierto a ir, muy interesado, pues podría jugar y participaría en la Liga de Campeones de la Concacaf, lo cual sería muy bueno para mí”.

De emigrar, “no sé cuándo tiempo me quedaría allá. Esto da muchas vueltas. El tiempo lo dirá”.

El guardameta eludió manifestar en qué está atorada la negociación; no confirmó si realmente su sueldo está alto para las posibilidades del club costarricense. “Los dos equipos me han dicho que todavía están negociando. Todavía no está completamente cerrado el tema; hay ciertas situaciones que las directivas están viendo y yo estoy a la espera de que se pueda resolver y poderme ir”.

Para Allison, tener actividad es lo importante para él en este momento y sabe que en el futbol tico le aseguran tener actividad, a diferencia de su presente en Cruz Azul, donde sería relegado a tercer portero.

Niega que esté decepcionado de encontrarse sin equipo, cuando la liga costarricense está por iniciar y él podría llegar estando en marcha.

Allison ha participado en algunos partidos de pretemporada de la Máquina y la razón la desconoce. “No me han dicho nada. Me han dado la oportunidad de poder seguir trabajando, de estar en los amistosos. Espero que mi situación se arregle pronto y poder enfocarme en una sola cosa”.

Reiteró que no quiere quedarse en Cruz Azul, no obstante tener un año y medio más de contrato. “No es mi idea quedarme. Quiero salir para jugar. No tengo una segunda opción. Platiqué con algunos equipos de Ascenso, pero por los tiempos, pues todo mundo trata de armarse luego, luego, ya no hubo la oportunidad de cerrar con nadie”.

Pese a todo, comenta que es positivo y está tranquilo. “Algo bueno saldrá de todo esto. Mientras estaré entrenado en la Noria, normal”.