CIUDAD DE MÉXICO.- Más que lamentarse por el hecho de que la Liga BBVA Mx esté frenada, Gabriel Caballero prefiere sacarle el lado positivo para sus Bravos de FC Juárez.
“Me viene bien en ese sentido porque en el partido contra Tigres tanto (Darío) Lezcano como (Bruno) Romo los tuve que sacar por lesión, por desgarro o tirones. Luego a media semana en la Copa contra Monterrey pasó lo mismo con Brian Rubio. (José) Esquivel traía un problema también en el empeine. Fueron varios jugadores que empezaron a sentir un desgaste, venía de una lesión Diego Rolán, entonces este paro me sirve para recuperarlos y empezar otra vez al 100 por ciento todos”, dijo Caballero en entrevista telefónica desde Ciudad Juárez.
Los Bravos de FC Juárez habían sido una de las sorpresas del 2020 hasta la contingencia sanitaria por el coronavirus, aunque el técnico del equipo fronterizo recuerda que llevaban 3 derrotas en los últimos 4 partidos, además de la eliminación en Semifinales de la Copa MX ante Rayados.
“Los últimos 3 o 4 partidos de Liga no nos había ido del todo bien, si bien merecíamos más los resultados no eran los que queríamos, así que el paro llega en un buen momento para recomponer, reacomodar, estar todos al 100 por ciento y cerrar estos 7 partidos de la mejor forma”, comentó.
Por otro lado, confirmó que hasta el momento ningún integrante del club ha presentado síntomas o ha dado positivo por la enfermedad COVID-19.
Caballero agregó que todos sus jugadores siguen el programa de ejercicios en casa para mantenerse en forma.
“El control de peso empezamos a pedirlo para que ellos mismos también vean cómo están”, explicó. “Les habíamos hecho estudios un poquito antes de que se cortara el torneo por esta contingencia, habíamos hecho las mediciones de grasa y de músculo. Ahora cuando regresemos se volverán a medir porque eso se pide cada uno, dos o tres meses”.
El técnico de los Bravos dijo que no hay restricciones de alimentos para sus futbolistas, pero el nutriólogo del equipo sí elaboró un plan de comidas saludables para el grupo.
“La cuestión táctica y la cuestión cancha están totalmente eliminadas en este momento, entonces hay que tratar de que algunas condiciones no se pierdan o no bajen demasiado y en eso nos hemos basado. A veces con entrenamientos dirigidos, todos juntos con una pantalla pero todos conectados, y después dejarles trabajos individuales y que dependiendo de las herramientas que tengan en su casa puedan utilizar con alguna variante de 5 o 6 láminas diarias para que puedan hacer diferentes cosas”, explicó.