Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 4y

Aplazamiento del Clausura 2020 por coronavirus tendrá efecto dominó hasta el Apertura 2020

MÉXICO -- En la videollamada en la que participaron dueños de la Liga MX y Ascenso MX, se confirmó que se tiene considerado jugar todo el Clausura 2020, sin importar la fecha del fin de la pausa provocada por el Coronavirus, como ya había publicado ESPN en días anteriores, y se reconoció que la actual situación tendrá repercusiones en el calendario del Apertura 2020.

La planeación del calendario para concluir el actual torneo e iniciar el próximo se facilita debido a que se pospuso la Copa América, la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, eventos que estaban considerados para el verano del 2020. Así, la Liga MX tiene como primer escenario iniciar una “mini pretemporada” a mediados de mayo y concluir el campeonato a finales de julio, esto sujeto a las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

El torneo Apertura 2020 estaba considerado para iniciarse en julio, como en las anteriores ediciones, pero debido a la situación actual, se reducirían las vacaciones de los jugadores, que en verano son hasta de un mes, y el próximo torneo estaría iniciando en agosto.

También se trabaja en conjunto con la Confederación de la zona, que aún tiene en su calendario la etapa final de la Liga de Naciones de la Concacaf y busca cómo acomodar los juegos que aún quedan pendientes de la Liga de Campeones de la región.

Desde la primera reunión por medio de videollamada, los dueños solicitaron que el Clausura 2020 se reanudara con gente en los estadios, por eso se atienden las indicaciones del gobierno.

^ Al Inicio ^