Fútbol Americano
Rudy Martínez 4y

Marvin Ceballos estaba en planes de renovación y ahora se puede quedar sin equipo

La latente posibilidad que el Ascenso MX desaparezca, ha trastocado los planes del legionario guatemalteco Marvin Ceballos, quien pasa la cuarentena en la soledad de su apartamento en Guadalajara, México, luego que las actividades deportivas se suspendieran debido a la pandemia del COVID-19.

Próximo a cumplir un año en Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, el amatitlaneco estaba en pláticas para renovar su contrato, que a primera instancia finaliza en junio 2020.

Hace unos días, los dueños de los clubes votaron a favor de que desapareciera la división y se cancelara el Clausura 2020. Este miércoles, Ceballos fue informado sobre la situación por la dirigencia de los felinos.

“Es un tema triste, lamentable y deja mucho que desear con lo que están tratando de hacer. Gracias a Dios nosotros contamos con un presidente, el profesor Alberto Castellanos, que siempre nos ha respaldado y nos ha valorado, al mismo tiempo nos ha mantenido informados de todo. Es un hecho, quieren que el ascenso desaparezca, pero es algo que el club ha peleado porque no”, dijo Marvin Ceballos en entrevista exclusiva con ESPN.

El guatemalteco asume con tranquilidad la situación, aunque confiesa que genera incertidumbre y preocupación. “He tratado de tomarlo con calma. Espero tomar de la mejor manera lo que suceda. Es una situación penosa que una liga tan buena pueda desaparecer. Llevaba un año consolidándome acá y espero tener mucho más acá, espero que realmente recapaciten los que tengan que recapacitar y que las cosas no sucedan como se han mencionado”, afirmó.

Renovación

Marvin había hecho un buen trabajo en el club y eso alentaba la posibilidad de alargar su estadía con los felinos, pero ahora todo puede cambiar . “Era algo que me tenía tranquilo, ya se había hablado de renovación, gracias a las actuaciones que había tenido. Todo esto cambia el panorama en muchos sentidos, no solo para mí, sino para todos en el club. Hoy todos están con incertidumbre de qué va a pasar”.

De cualquier forma, el centrocampista espera mantenerse en el extranjero. “Las cosas siempre las tuve claras. Uno espera que con un buen año futbolístico alcance para seguir afuera, es un tema que ya estamos trabajando con mi representante. Espero que todo esto pase y que las cosas que sucedan sean buenas, mi deseo es continuar con Leones Negros y espero que así sea”, admite Ceballos.

El guatemalteco valora la actitud que ha tenido la junta directiva con el plantel y con él. Admite que el presidente los ha valorado y espera que eso se mantenga. Por lo pronto, no se han tocado temas contractuales.

^ Al Inicio ^