<
>

¿Que fue de Alex Fernandes, campeón con Morelia y Rayados?

MÉXICO - El futbol mexicano ha tenido entre sus filas a varias figuras brasileñas como 'Bebeto' y Ronaldinho, sin embargo, un carioca poco reconocido registró mejores números que sus compatriotas y se consolidó como una figura histórica del Morelia.

Procedente del Mogi Mirim, Alex Fernandes llegó al futbol azteca en 1999 para jugar con el conjunto michoacano. La contratación tuvo poca repercusión en los medios deportivos y entre los aficionados porque se trató de un jugador carioca de bajo perfil, pero desde su primer torneo con Monarcas sorprendió a los hinchas por su calidad y olfato goleador.

En su primer torneo con Morelia, Fernandes, quien se ganó el apodo de 'Brinquitos', anotó siete goles y se ganó un puesto en la alineación estelar. A partir de su segundo certamen en el futbol mexicano, Alex fue pieza clave de una plantilla que es considerada por muchos aficionados michoacanos como el mejor equipo que ha tenido Monarcas.

En el Invierno 2000, Fernandes formó una excelente dupla con Carlos Pavón y guiaron a Morelia a ganar el único título de Primera División que tienen en sus vitrinas. El brasileño siguió defendiendo la casaca del Morelia por dos años más y fue traspasado a Rayados luego de sus impresionantes números.

Alex registró 71 goles con Monarcas y todavía es el máximo goleador del equipo en torneos cortos. El carioca llegó a ser un ídolo de la afición y sin duda es uno de los mejores delanteros que han pasado por la institución michoacana.

En su paso por Rayados, Fernandes no decepcionó a directiva ni seguidores y ayudó al conjunto regio a ganar el titulo, aunque la celebración del brasileño fue con sentimientos encontrados porque en la Gran Final vencieron a Morelia.

Alex formó una excelente pareja con Guillermo Franco en sus primeros torneos con Rayados, pero en el Apertura 2004 sufrió una lesión de rodilla, la cual sería la primera de varias que sufriría en los años posteriores.

El brasileño regresó a Rayados, sin embargo, los problemas físicos no le permitían mostrar la regularidad a la que había acostumbrado a los hinchas del futbol mexicano. Fernandes pasaba más tiempo fuera de las canchas por culpa de las lesiones y el Apertura 2007 fue su último torneo con Monterrey.

A pesar del interés de otros clubes mexicanos por sus servicios, Alex decidió regresar a su país y posteriormente anunció su retiro profesional. En el balompié azteca, Fernandes es considerado como uno de los mejores jugadores brasileños que ha jugado en nuestro país al registrar números extraordinarios. El carioca marcó 101 goles en México y fue campeón, siendo pieza clave, en los dos equipos con los que jugó.

Actualmente, se sabe poco de Alex Fernandes y hay reportes que señalan que ejerce como entrenador de fuerzas básicas en el club de Recife. En 2015, el brasileño fue distinguido por la Asamblea Legislativa de Recife, Pernambuco por su exitosa carrera como futbolista.