<
>

Presidente de Leones Negros pide a Liga MX que se termine deportivamente el torneo de Ascenso MX

Alberto Castellanos, presidente de Leones Negros. Imago7

El presidente de Leones Negros, Alberto Castellanos, exigió a la Liga MX la oportunidad de disputar las tres últimas jornadas del torneo regular del Ascenso MX, categoría que a partir del próximo año pasará a convertirse en una Liga de Desarrollo.

A través de un comunicado de prensa el directivo publicó un texto en el cual se destaca la oportunidad de acabar el Clausura 2020, ya que “si la Liga MX regresa a jugar después de la contingencia sanitaria, se debe hacer lo mismo con el Ascenso MX, donde restan solamente 3 fechas por jugar, mientras que a la Liga MX le faltan 7 fechas. En Leones Negros tenemos un compromiso con nuestra afición, patrocinadores y televisora que queremos cumplir".

Castellanos aseguró que la Liga MX había certificado a todos los equipos, ya que “De acuerdo al reglamento de competencia de la liga de ascenso todos los equipos estamos certificados para ascender la temporada 2019-2020, hasta el momento ningún equipo hemos recibido una notificación formal por escrito en donde se nos diga lo contrato o las causas del porqué no somos certificados”.

Además, externó que “dar por hecho que ya se eliminó el ascenso y descenso por los próximos 5 años representa una falta de respeto hacia quienes integran la Asamblea General de la Femexfut”.

En el mismo texto externa que “SIN ASCENSO NO HAY DESARROLLO. El Ascenso MX tiene muchas áreas de oportunidad para mejorar, pero esto no se va a lograr quitándole su principal aliciente y fortaleza que es ascender deportivamente al máximo circuito. Esa es la gran fuente de motivación para los patrocinadores y para los aficionados que nos apoyan con su asistencia a los estadios y quienes finalmente hacen posible que el futbol sea un gran deporte”.

El dirigente pidió aprender de las cosas buenas que hace la MLS a nivel de mercadotecnia y buscar contratos colectivos, y no emular lo que consideró que es malo y es la falta de un ascenso y descenso deportivo.

“Hay mucho por aprender de esa liga en el ámbito de comercialización, mercadotecnia, negocios y trabajo en equipo... Sin embargo, lo cuestionable de su liga es que su sistema de competencia no contempla el ascenso y descenso como sucede en las mejores ligas de Europa y Sudamérica; lamentablemente esto es lo primero que queremos emular. Deberíamos buscar contratos colectivos de derechos de transmisión o patrocinios.