<
>

El día que La Volpe invitó a Cuauhtémoc Blanco a ser su alumno

Ricardo La Volpe se ha mostrado dispuesto a instruir a Cuauhtémoc Blanco si este quisiera ser director técnico

MÉXICO -- Cuando llegó al América en septiembre de 2016, Ricardo Antonio La Volpe aseguró que no mantiene ninguna rencilla con Cuauhtémoc Blanco, a quien incluso estaría dispuesto a instruir si buscara dar comienzo a una carrera como entrenador de futbol.

"Si Cuauhtémoc hoy quisiera venir, bienvenido, vamos a charlar y vamos a hablar", explicó el 'Bigotón' respecto al símbolo del América, que hoy cumple 50 años.

"¿Cuál es el problema? Yo soy otro, ya cambié, ya tengo que ser más inteligente", agregó en exclusiva para ESPN.

La historia del futbol mexicano está marcada por la enemistad entre Blanco y La Volpe, a tal grado que el técnico no lo convocó al Mundial del 2006, pese al momento que vivía el delantero.

En gran parte esto se originó por los festejos de Cuauhtémoc y le dedicó un par al entrenador.

El primero y el más polémico fue cuando el elemento del América (en ese entonces) le anotó al Atlas y festejó acostándose en la banda en frente del entrenador argentino, Blanco no se olvidó 'del daño' que el 'Bigotón' le hizo al América en los cinco juegos que duró como entrenador.

El segundo festejo dedicado al sudamericano vino tras marcar con la Selección Nacional y festejó con una seña con las manos acercándolas a la boca, sacó la lengua entre dos dedos (haciendo la 'V' de La Volpe), entrenador que lo marginó de una Copa del Mundo.

NOTA DEL EDITOR: Este material se publicó originalmente en septiembre de 2016