El exjugador argentino, Claudio López, aseguró sentirse muy agradecido por la oportunidad que tuvo de conocer el 'mundo americanista' y jugar al lado de Cuauhtémoc Blanco, a quien describió como un "jugador especial."
En charla con Fernando Palomo, 'Piojo' López, quien se coronó con América en 2005, señaló que aunque le resultó difícil adaptarse al balompié mexicano disfrutó al máximo su etapa con las Águilas.
"Nosotros viajamos de Europa a México con mi señora embarazada, Joaquín nació en tierra azteca y más que ese recuerdo, me costó mucho al principio, los resultados no se daban y a mi me costaba la adaptación pero después de eso creo que viví los dos años restantes con una inmensa alegría, la pasé fantástico y tuve la posibilidad de conocer lo que es el mundo americanista. La verdad estoy muy agradecido y me siento parte de ese mundo también, porque hemos tenido la grandísima alegría de disfrutar campeonatos”, expresó.
Al respecto del 'mundo americanista', el 'Piojo' aseguró que le sorprendió por el impacto del club de Coapa a nivel nacional e internacional. El argentino recordó que la afición presionaba para ganar todos los partidos aunque se tratara de un encuentro amistoso.
"Lo que es el mundo América es impresionante, la cantidad de aficionados que tiene ese equipo es impresionante. El hecho de la convocatoria que tiene el equipo a cualquier lugar de México al que va, es un equipo que lo amas o lo odias. El amor es incondicional y el odio también, no tiene parámetro el odio y el amor que tienen por ese equipo. Sumándole la convocatoria que tiene, hay que multiplicarlo por mil porque es impresionante".
"Jugar un partido amistoso en Estados Unidos con la camiseta del América es como estar en el Distrito Federal, no baja el nivel de la gente, en cuanto a convocatoria y la gente te exige lo mismo sea cual sea el partido que vas a jugar", indicó.
Acerca de compartir el vestuario con Cuauhtémoc Blanco, Claudio López alabó la calidad del exjugador mexicano y señaló que le sorprendió el poder que ejercía el 'Temo' con los equipos rivales y en los medios de comunicación.
"No era solamente la clase de jugador que es, que era una cosa espectacular, sino también lo que absorbía como personaje dentro de la cancha, lo que hacía en los rivales, la televisión, los periodistas y en los árbitros. Era realmente impactante. Son la clase de jugadores especiales que tienen esas cosas, que son diferentes a los demás, que provocan eso y si lo sabes aprovechar, te ayuda", aseveró.