<
>

Regreso de los equipos de la Liga BBVA MX depende de autoridades locales

Imago7

Los equipos de la Liga BBVA MX dependen de la autoridades de sus estados para volver a la actividad, debido a que una vez que el Gobierno Federal finalice la jornada de sana distancia, los gobernadores de cada entidad decidirán cuándo se reanudará la movilidad suspendida por la pandemia del coronavirus.

“Es como quitar una cobija y abajo queda la autoridad sanitaria estatal, las gobernadoras y los gobernadores, como autoridad sanitaria, deberán tomar decisiones respecto a la conservación de las medidas de Sana Distancia en escuelas, parques, comercio, espacios públicos, etc”, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Los clubes de la Liga BBVA MX, repartidos en 14 estados de la república, deberán de acercarse a sus gobernadores para saber cuándo regresan a la actividad, una vez que el gobierno federal de la aprobación.

Hasta ahora, según los informes del funcionario público, los equipos de la liga mexicana que más problemas tendrán son los Xolos de Tijuana y los equipos de la Ciudad de México, ya que están en zonas con los más altos índice de contagios.

“Se quita la jornada nacional de sana distancia, que es elemento rector que indica que estén cerrados los espacios conocidos y mencionados, al quitarse, es un levantamiento de la autoridad sanitaria nacional, pero el señor gobernador es competente para determinar abrir o no los espacios conocidos en el estado y valorar el balance, entre cuidar la salud y cuidar el bienestar social”, explicó.