<
>

Monarcas hizo la solicitud de cambio, falta la aprobación de los dueños

play
Murrieta: Le deseo suerte al público de Mazatlán que tendrá por 1era. vez futbol de primera división (1:02)

Heriberto Murrieta habló de la mudanza de Monarcas a Sinaloa y declaró que le parece muy lamentable que se muevan franquicias en el futbol mexicano. (1:02)

MÉXICO -- Una vez que en forma oficial Monarcas Morelia dio a conocer su mudanza a la ciudad de Mazatlán, el equipo también ingresó a la Federación Mexicana de Futbol la petición para el cambio de sede, la cual seguramente se resolverá mañana en la junta de la Asamblea General de la Primera División.

Según el Reglamento de Afiliación de Nombre y Sede en su Articulo 9 señala que se debe dar la “Autorización del 80% de los Clubes que integran la Asamblea General de la División Profesional de que se trate para solicitar el cambio de sede y/o Estadio, así como la autorización de todos los Clubes que siendo de una División superior, ya se encuentran participando en la sede y/o el Estadio que el solicitante pretende ocupar”.

En su norma número 57, cuyo contenido es muy importante, describe: “Las solicitudes de cambio de sede y/o Estadio se recibirán a más tardar 30 días antes del inicio de una Temporada. Cualquier solicitud presentada fuera del plazo señalado, se considerará como extemporánea".

El costo de la solicitud del Morelia tuvo un valor aproximado de 3,295.490.50 pesos según se desprende del artículo 60.

El importe a cubrir por concepto de solicitud de cambio de sede, será el siguiente:

Para LIGA MX: 145,000 UDIS

Para ASCENSO MX: 103,000 UDIS

Para Segunda División Profesional: 9,000 UDIS

Para Tercera División Profesional: 2,500 UDIS