<
>

Las duplas exitosas de técnicos y presidentes del América

Imago7

MÉXICO -- La dupla Miguel Herrera y Santiago Baños se ha convertido en sinónimo de éxitos para el América. En una primera etapa Herrera como técnico y Santiago como asistente, mientras que en la segunda y actual con Miguel en el banquillo, Baños se convirtió en presidente del club y jefe del ‘Piojo’.

Con dos títulos de Liga MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones, apuntan a escribir una historia que alcanzaron algunos personajes que ocuparon estos puestos en el pasado.

Jorge Vieyra y Emilio Diez Barroso

La experiencia del técnico brasileño a nivel sudamericano encajó bien en la filosofía del equipo de Copa y lo demostró al ser uno de los mejores técnicos en la historia del club, ya que en apenas tres años logró dos títulos de Liga y dos Campeón de Campeones.

Emilio Diez Barroso y Miguel Ángel ‘Zurdo’ López

Diez Barroso estuvo al frente como presidente del equipo durante 15 años y en su experiencia se apoyó en el ‘Zurdo’ López en dos etapas importantes. En el primer paso del timonel argentino logró dos títulos de liga, mientras que a su regreso sumó una Liga de Campeones de la Concacaf (1992).

Raúl Cárdenas y Guillermo Cañedo de la Bárcena

Uno de los mejores técnicos en la historia de México se apoyó de Guillermo Cañedo, quien durante una gestión de 20 años logró cosas importantes con el exestratega nacional.

A pesar de que Cárdenas obtuvo su mayor cantidad de éxitos con Cruz Azul, con el cuadro de las Águilas ganó en un periodo de tres años una Liga, un Campeón de Campeones, una Copa de Campeones y una Copa Interamericana.

Guillermo Gómez Arzapalo y Rafael Garza

El segundo presidente del club en la historia y que estuvo de 1920 a 1930 en su puesto contó como técnico con uno de los fundadores del club, quien al mismo tiempo se desempeñaba como estratega.

Durante su gestión en el banquillo ganó dos ligas amateurs, mientras que como jugador ganó dos más solamente como futbolista. Todo esto de 1924 a 1928.