<
>

América y Atlas, cerca de un préstamo por Renato Ibarra; salario, tema pendiente

play
América habría pedido a Renato Ibarra busque otro club (2:11)

Cesár Caballero reporta que el futbolista ecuatoriano no jugaría para las Águilas. (2:11)

MÉXICO -- Las directivas del Atlas y América se encuentran en negociaciones para la cesión del centrocampista ecuatoriano, Renato Ibarra, quien no entra en planes del cuadro azulcrema después del problema legal que vivió hace unos meses con su pareja.

Renato Ibarra pidió a través de un video una segunda oportunidad a los aficionados y señaló que luchará a favor de los derechos de la mujer; sin embargo, estas disculpas no fueron suficientes para la cúpula azulcrema, la cual prefiere alejar al futbolista sudamericano de todo el escándalo mediático que le tiene envuelto.

Uno de los puntos que frena la operación del jugador de 28 años al conjunto tapatío es el tema salarial, pues percibe 80 mil dólares al mes, un sueldo que no podría cubrir al cien por ciento la directiva del Atlas.

Las dos opciones que tiene Renato Ibarra para vestirse de rojinegro será bajarse el sueldo o que una parte del mismo salario sea cubierto por las Águilas.

Brayan Trejo, parte de la negociación

El acuerdo por Renato entre América y Atlas sería a préstamo por un año con opción a compra. Las Águilas tienen tasada la carta del jugador en 4.5 MDD, pero también estarían dispuestos a negociar para llevar a buen puerto una futura venta y que Ibarra siga su carrera de forma definitiva con el cuadro tapatío.

Por otra parte, fuentes contaron a ESPN que América estaría interesado en el préstamo del jugador rojinegro Brayan Trejo. Los azulcremas ya se acercaron con los directivos de los Zorros para solicitar la cesión del delantero de 20 años nacido en Guadalupe, Nuevo León y formado en la cantera rojinegra; el préstamo de Trejo aún lo analiza la directiva atlista y en caso de concretarse podría ser parte del pago por Renato Ibarra en un futuro.

De momento Renato Ibarra se mantiene trabajando por separado buscando recuperar su mejor forma física lo más pronto posible, el delantero no juega un partido oficial desde el pasado 30 de diciembre de 2019 cuando salió lesionado en la final de vuelta entre América y los Rayados de Monterrey.

Información de César Caballero y Jesús Bernal fue utilizada en este reporte.