<
>

TAS reduce sanción a Gabriel Hachen por agresión y cuestiona castigo de FMF

MÉXICO -- El TAS redujo la suspensión en contra del ex jugador de FC Juárez, Gabriel Hachen, quien se hizo acreedor al castigo luego de que agrediera al árbitro central del encuentro amistoso entre los Bravos ante la Universidad Autónoma de Chihuahua, celebrado el pasado 4 de Enero como parte de la pretemporada del conjunto fronterizo. El futbolista argentino fue sancionado por parte de la Federación Mexicana de Fútbol con un castigo de un año de inactividad y una multa económica, lapso de tiempo que fue cuestionado por el organismo internacional hacia la FMF, según el Diario AM.

“En el fallo a favor de Hachen por parte del TAS, se argumenta que en el Reglamento de Sanciones por parte de FIFA, el castigo mínimo por agredir a un árbitro es de 15 partidos, con lo cual la sanción mínima fue cinco veces más gravosa que la prevista en el Reglamento de la FMF” argumento por el cual se decidió reducir la sanción de un año a siete meses. Añadido a este punto, el ex jugador de FC Juárez nunca presentó una conducta violenta, por lo cual consideró que el castigo impuesto por parte de la FMF, había sido excesivo.

El próximo 15 de Agosto, el ex jugador de FC Juárez, Gabriel Hachen podrá volver a las canchas, después de casi siete meses de inactividad. El jugador dejó de pertenecer a FC Juárez tras la suspensión, por lo que buscará regresar a las canchas con algún otro equipo.