<
>

Razones por las que Chivas puede ilusionarse o sufrir una decepción en el Guard1anes 2020

Jesús Molina celebra un gol con Chivas Imago7

El club rojiblanco contará con José Juan Macías, un proyecto encabezado por Luis Fernando Tena y refuerzos que han demostrado nivel en los últimos duelos.

De cara al Guard1anes 2020, Chivas tiene el compromiso de ingresar a la Liguilla dentro de los cuatro primeros lugares, por lo que, ante la continuidad del proyecto de Luis Fernando Tena, recuperar la confianza en casa y la continuidad de José Juan Macías, ESPN presenta algunas razones por las que el club puede ilusionarse o sufrir una decepción de cara a la siguiente campaña.

Mantener a José Juan Macías

Pese a la inquietud que tiene por emigrar al 'Viejo Continente', José Juan Macías es una pieza primordial para el equipo de Luis Fernando Tena de cara al Guard1anes 2020, luego de que ha marcado ocho goles en los últimos 14 encuentros, además de coronarse como el goleador de la Copa por México.

Continuidad en el proyecto

Pese a que hubo elementos como José Juan Vázquez y Raúl Gudiño que pidieron su salida del equipo ante la falta de minutos, Luis Fernando Tena abogó por la continuidad de ambos jugadores, así como para mantener la base de su plantilla de cara al Guard1anes 2020, algo que en anteriores torneos no sucedía, ya que siempre se realizaban modificaciones en el equipo, anunciando salidas y llegadas en cada semestre.

Recuperar el nivel de sus refuerzos

Tras la llegada de seis elementos para el Clausura 2020, la falta de regularidad en los mismos fue un problema en el esquema de Luis Fernando Tena, ya que la falta de adaptación a Chivas fue clave para que no se llegará a su óptimo rendimiento. Por lo que ahora con la pretemporada de la Copa por México, Chivas ha recuperado a elementos como Jesús Angulo, José Juan Vázquez y Uriel Antuna, quienes de a poco se han ganado minutos en el once inicial del equipo.

Regresó la confianza en casa

Durante el Clausura 2020 a diferencia de otros torneos Chivas nuevamente obtuvo buenos resultados en casa, luego de que, en los cinco encuentros disputados en el Estadio Akron, únicamente perdieron en una ocasión ante Cruz Azul, sumando dos victorias ante FC Juárez y León, además de dos empates ante Toluca y Monterrey.

Fortaleza en zona defensiva

Durante el Clausura 2020 Chivas regresó a tener fortaleza en la zona defensiva, por lo que la línea de cuatro entre Jesús Sánchez, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda y Miguel Ponce únicamente permitió 11 anotaciones en diez jornadas, además de sumar cuatro encuentros en los que mantuvo en cero su portería.

El club rojiblanco contará con José Juan Macías, un proyecto encabezado por Luis Fernando Tena y refuerzos que han demostrado nivel en los últimos duelos.