<
>

Las sequías más largas de José Juan Macías sin gol en Liga MX

El mal inicio de José Juan Macías en el Torneo Guard1anes 2020 es, de momento, la peor sequía del jugador

El mal inicio de Chivas en el Guard1anes 2020 y la falta de gol del equipo tienen que ver con la sequía de José Juan Macías, quien actualmente no se ha reencontrado con el gol desde el torneo pasado, sumando cuatro encuentros de Liga MX sin mecer las redes con el Guadalajara, convirtiéndose en su sequía más importante desde su consolidación en el máximo circuito.

Actualmente José Juan Macías vive su sequía más larga sin gol en la Liga MX, luego de que su último tanto se dio ante Atlas el 7 de marzo en la victoria de Chivas en el Clásico Tapatío en el Clausura 2020, en el penúltimo juego antes de la cancelación del certamen del semestre pasado debido al Covid-19.

Por lo que tras no marcar en la última fecha del torneo pasado ante Monterrey, aunado a los tres encuentros disputados en el presente Guard1anes 2020, José Juan Macías suma cuatro partidos sin encontrar el gol en la Liga MX, convirtiéndose en la racha más larga sin gol para el delantero mexicano desde que tiene regularidad.

En su segundo semestre con el conjunto de León logró hilar dos sequías sin gol para el Torneo Apertura 2019, luego de no marcar ante Atlas, Puebla y Veracruz desde la jornada 11, para la jornada 14 cortó su mala racha ante Pumas, sin embargo, para la fecha 15 nuevamente logró hilar tres partidos sin gol ante Atlético de San Luis, Cruz Azul y Morelia.

Con el conjunto esmeralda, para el Clausura 2019, José Juan Macías mantuvo una racha de tres encuentros sin gol, luego de que desde la jornada 12 no logró anotar ante equipos como: Morelia, Necaxa y Puebla, semestre en el que posteriormente logró marcar ocho goles.

INICIOS CON CHIVAS

El 22 de julio del 2017 debutó en la Liga MX en el empate 0-0 ante Toluca, ocho jornadas después, el 28 de octubre del 2017 anotó su primer doblete en Primera División en la victoria 3-1 ante Club Tijuana en el Apertura 2017.

Luego de su primer gol en el máximo circuito, fue hasta el Clausura 2018 --después de 10 partidos sin marcar-- que se reencontró con el gol tras marcar el único tanto de la victoria de Chivas ante Lobos BUAP, el que fue su último gol con el Guadalajara en su primera etapa para posteriormente ser cedido al León de cara al Clausura 2019.