<
>

Santiago Ormeño, el futbolista que materializa la realidad virtual

Santiago Ormeño refleja en el terreno de juego el buen nivel que manifestó durante su participación en la eLiga MX

Santiago Ormeño avisaba durante la pausa por pandemia: “quiero que la gente no se olvide que juego futbol en la vida real, no sólo en videojuegos”. El delantero del Puebla ganó fama por su destreza en los controles durante el torneo eLiga MX y ha replicado ese éxito ahora en la vida real.

La popularidad de Ormeño reventó desde su primera aparición en la eLiga MX, en cuestión de minutos, el chico de 26 años pasó de tener menos de tres mil seguidores en Twitter a más de 10 mil. El atacante que pasó desapercibido por Pumas y América acaparaba los reflectores desde la pantalla, gracias a su carisma y destreza con los videojuegos.

En nueve partidos al frente de los controles, anotó 14 goles y se convirtió en una de las figuras de la realidad virtual. Ese impulso y el compromiso de demostrar que era mejor futbolista que gamer, motivaron al nieto de Walter Ormeño, exportero de las Águilas, y pasó a la historia como el primer anotador en el estadio del Mazatlán FC en el actual torneo.

Había más para 'Ormedios', como lo nombraron en las redes sociales. El chico que se fue a Perú, la tierra natal de su abuelo, cuando se le cerraron las puertas en México, se destapó con Puebla, al anotar tres goles en tres partidos que ha jugado en el torneo Guard1anes 2020, los primeros en Liga MX.

El 'Ormeño' que se convirtió en el goleador de la eLiga MX también tomó la estafeta como el mejor anotador mexicano en el Guard1anes 2020. Sus goles, virtuales y en el césped, hicieron eco en la tierra de su abuelo.

Una publicación de Perú, señaló que el delantero del Puebla era el nuevo Paolo Guerrero, aunque el mismo Ormeño dice que de ese jugador sólo tiene lo guerrero, para escaparse del elogio y sólo mostrarse en el campo.

Santiago Ormeño es el delantero que materializó la realidad virtual y ahora, según los medios de Perú, está en la mira de la selección que comanda Ricardo Gareca, aunque sus cercanos confiesan que él sólo se concentra en el Puebla y en “que la gente no se olvide que juego futbol en la vida real, no sólo con los controles”.