Fútbol Americano
ESPN 4y

América, entre afrontar el torneo con solo dos centrales o buscar un reemplazo para Bruno Valdez

América tendrá que decidir entre buscar un refuerzo para suplir al lesionado Bruno Valdez o jugársela con el plantel actual

La ruptura parcial del ligamento cruzado anterior y lesión parcial del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda de Bruno Valdez provocará un problema en la plantilla del América para afrontar el resto del Torneo Guard1anes 2020, ya que en su primera plantilla solamente cuenta con tres elementos para cubrir la posición de defensa central.

Valdez, Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres fueron los únicos elementos que el equipo dirigido por Miguel Herrera inscribió en su primer equipo para afrontar el torneo, pero a lo largo del año los tres han sufrido lesiones que los han dejado en algún momento fuera de actividad.

Bruno se perderá el resto del torneo, mientras que Emanuel Aguilera se acaba de recuperar de un golpe en la rodilla izquierda que sufrió en el juego frente a Pachuca. Mientras tanto, Cáceres fue intervenido de una artroscopía de la rodilla izquierda a inicios de año y aún no alcanza su máximo nivel en su regreso a las canchas.

Herrera solamente contaría con Cáceres y Aguilera para suplir la baja de Bruno, por lo que en caso de que alguno de estos elementos sufra alguna lesión o baja por expulsión el cuerpo técnico tendría que apostar por Ramón Juárez, juvenil de la Sub-20 que ya debutó con el primer equipo, improvisar a un lateral o buscar en el mercado de fichajes que cierra hasta el próximo 5 de octubre debido a la situación sanitaria que se vive a nivel mundial.

A diferencia de las posiciones en la central de la zaga, el conjunto de Coapa cuenta con cinco elementos en las dos bandas, por lo que alguno de estos hombres igual podría ser opción en caso de una emergencia.

El conjunto emplumado tenía, hasta el mercado de verano, al joven Haret Ortega, quien acaba de cumplir 20 años de edad y fue enviado a préstamo con el Toluca, donde no ha visto actividad con el primer equipo y ha disputado dos compromisos con la categoría Sub-20.

Durante los últimos meses han sonado dos elementos mexicanos de experiencia para llegar al conjunto de: Héctor Moreno y Néstor Araujo.

Sobre el primero fueron solamente rumores que colocaron al futbolista de 32 años en las filas de las Águilas. Además, el futbolista se encuentra actualmente en el futbol de Catar con el Al-Gharafa.

Sobre Néstor Araujo, quien es titular en el Celta de Vigo de LaLiga, mencionó que es una opción interesante, pero descartó que el equipo piense en ir por el seleccionado mexicano.

“No, no hay ningún interés, no hay en este momento, el equipo está completo, sólido. Tengo cuatro centrales de calidad, tres extranjeros que están haciendo bien las cosas. No deja de ser un tipo atractivo, es buen jugador”, dijo el pasado 14 de agosto en conferencia de prensa.

América tendrá que analizar en las próximas horas cuál será su siguiente movimiento, ya que el futbolista pasará por el quirófano y a nivel deportivo la plantilla acaba de sufrir un fuerte revés por segunda semana consecutiva al sucumbir con un contundente 3-1 frente a Monterrey y perdieron el liderato del torneo, donde ahora cuentan con la peor defensiva al tener 10 goles en contra, siete de estos recibidos en solo dos encuentros.

^ Al Inicio ^