<
>

Guard1anes 2020, un viacrucis para América y las Chivas

América y Chivas no han tenido el mejor inicio en el Torneo Guard1anes 2020 ya sea por su funcionamiento en la cancha o por problemas fuera del terreno

El Guard1anes 2020 ha sido un viacrucis para América y Chivas. Las Águilas marchan en la cuarta posición, pero suma siete goles en contra en los últimos dos partidos, además de que ha sido común el #FueraPiojo, mientras que el Guadalajara, que ya ha sufrido un cambio en la dirección técnica, ocupa el decimosegundo lugar, sin embargo, ha protagonizado problemas extra cancha.

América

Está entre las peores defensas del torneo

Las Águilas han sufrido en el sector defensivo sobre todo en los últimos dos cotejos que han disputado, pues han recibido siete tantos. En la quinta fecha cayeron 4-1 contra Querétaro, mientras que en la sexta jornada perdieron 1-3 ante Monterrey, en partido que significó su regreso al Estadio Azteca.

Las siete anotaciones que recibieron en menos de una semana los pone como una de las peores defensas del Guard1nes 2020, pues junto a Toluca, son los equipos que más tantos han recibido, con 10 goles en contra para cada escuadra.

Por si fuera poco, el fin de semana perdieron por una lesión en la rodilla a Bruno Valdez, quien era uno de sus líderes en la central y los primeros diagnósticos indican que podría perderse hasta nueve meses.

#FueraPiojo

Desde la Copa por México, torneo de preparación rumbo al Guard1anes 2020, comenzó a tomar fuerza en redes sociales un hashtag en el que la afición del América pide la salida de Miguel Herrera.

El #FueraPiojo también ha retumbado luego de compromisos del torneo, sobre todo en encuentros en los que no han podido sumar tres unidades, como lo fueron el empate contra Necaxa, además de las últimas dos derrotas ante Querétaro y Monterrey.

Suman tres expulsiones

Miguel Herrera no ha podido corregir la indisciplina de sus dirigidos y luego de seis jornadas del Guard1anes 2020 suman tres expulsiones, misma cantidad que tienen Juárez y Puebla, con lo que son los equipos con más tarjetas rojas en el torneo.

En la fecha inaugural del certamen, Santiago Cáseres salió expulsado al 64’, pero las Águilas lograron imponerse 1-2 a Pachuca. En la quinta jornada, en la caída 4-1 contra Querétaro, perdieron a Richard Sánchez al 41 y finalmente, en la derrota 1-3 con Monterrey, Roger Martínez vio la tarjeta roja al 63’.

Otro tema que le quita el sueño al 'Piojo' es la poca regularidad que ha tenido Giovani Dos Santos, quien apenas tuvo sus primeros minutos del torneo el pasado fin de semana al entrar al minuto 85 por Federico Viñas.

Chivas

Problemas extra cancha

Los resultados negativos han sido acompañados por problemas extra cancha, como el que sucedió el viernes previo al duelo contra Toluca, cuando Alexis Vega publicó un video en sus redes sociales acompañado de Uriel Antuna. Ambos cantaban con un grupo norteño, mientras que Vega sostenía un vaso y Antuna una botella de vodka de la que tomó al finalizar el clip.

Chivas separó a los dos futbolistas de manera indefinida, por lo que no realizaron el viaje para el partido de la sexta jornada del Guard1anes 2020. Ambos jugadores habían dado positivo de coronavirus por lo que se perdieron el inicio del torneo y apenas volvían a tener participación.

Ausencia de jugadores por Covid-19

El Rebaño no tuvo plantel completo para las primeras jornadas del certamen por varios integrantes del primer equipo que dieron positivo en las pruebas de coronavirus, situación que se vio reflejada en los resultados.

Alexis Vega, Uriel Antuna, Fernando Beltrán, Ronaldo Cisneros y Oribe Peralta fueron los jugadores que no estuvieron disponibles para los primeros partidos, además de Luis Fernando Tena, quien pudo estar en el banquillo hasta la tercera fecha.

Cambio de entrenador

Luis Fernando Tena fue cesado como entrenador de Chivas luego de tres jornadas, en las que el conjunto tapatío sumó un empate y dos derrotas, además de que era el único equipo que no había hecho gol, situación que marcó la salida del ‘Flaco’, quien fue sustituido por Víctor Manuel Vucetich, quien tiene dos partidos en el banquillo rojiblanco con un triunfo y una derrota.