<
>

Empoderen a JJ Macías, todavía no está para Europa: 'Güero' Real

play
José Luis Real pugna por el acompañamiento a los futbolistas desde fuerzas básicas (1:39)

El ex entrenador del Guadalajara sobre los que se necesita para evitar que los jugadores se desvíen. (1:39)

'Güero' Real comentó a ESPN que no ve que José Juan Macías esté consolidado en Chivas

José Luis 'Güero' Real, quien fuera el descubridor de diversos canteranos de Chivas como Omar Bravo, Carlos Salcido, Francisco 'Maza' Rodríguez, Jhonny Magallón, Alberto Medina entre otros, comentó en entrevista para ESPN que José Juan Macías, canterano de Chivas quien se encuentra en la mira de diversos equipos del viejo continente, aún no se encuentra consolidado en el equipo rojiblanco a pesar de que le han cargado un gran peso al delantero surgido de Verde Valle.

“Macías no está consolidado, aún está en proceso, pero tiene todo para llegar a ser un jugador importante no solo en Chivas, ni en México sino a nivel mundial. Vale la pena que se vaya llevando despacio a Macías en la cancha, y que no todo lo que lo rodea, lo ponga y lo adelante en algún lugar en donde pueden estar esperándolo, pero le hace falta una parte de la consolidación”, explicó Real.

En el presente Guard1anes 2020, José Juan Macías ha marcado dos goles, situación por la que ha sido señalado debido a la escasez de goles en el equipo rojiblanco. Para el ex Director de las Fuerzas Básicas de Chivas, Macías ha recibido un gran peso a su corta edad, debido a los comentarios de la afición y algunos rumores que lo ponen en el radar de los equipos del viejo continente. El cobijo que reciba el delantero canterano de Chivas, será de vital importancia en su consolidación.

“En lugar de apoyarlo, de poder cobijarlo, empoderarlo, lo están criticando, cuando a Macías hay que darle un mayor cobijo para que se consolide. Porque es un jugador que se necesita consolidar, es un jugador con mucho futuro y no tengo duda que tiene condiciones para ir a Europa. Pero en cada partido lo hacen a él como si fuera el único que jugara y no es así, es un joven de 20 años y creo que ahí vale la pena lo que hace el cuerpo técnico. Cuando empieza a despuntar un jugador como él, se pone de inmediato en Europa y ahorita lo ponen como que ni siquiera puede ser titular en Europa, entonces creo que él tiene que ir a Europa pero sin duda se tienen que equilibrar los comentarios”, añadió.

Históricamente Chivas es de los equipos de la Liga MX que mayor cantidad de canteranos produce cada torneo, sin embargo muy pocos logran llegar al primer equipo con el Guadalajara. Desde enero del 2020, no se ha dado algún debut de la cantera rojiblanca en la Primera División, además otro de los problemas que aqueja a las fuerzas básicas de Chivas, es la consolidación de los jugadores surgidos en la cantera rojiblanca.

“Y es que en Guadalajara por la misma problemática no se han podido consolidar jugadores como él. No hay la tolerancia para que actúen cinco partidos consecutivos como lo hacen en otros clubes y está bien, la exigencia en Chivas es mucha, pero hay etapas en donde te tienes que dar un margen para que esa tolerancia de frutos en un momento determinado y no estén exigiendo grandes resultados cuando están aún en la etapa de proceso”.