<
>

Fue un error que José Juan Macías regresara a Chivas: Jared Borgetti

El regreso de José Juan Macías a Chivas fue en mal momento, debido a la realidad deportiva del equipo, consideró Jared Borgetti

Jared Borgetti afirmó que ir a Chivas no fue lo mejor para José Juan Macías, quien debió continuar en León, si es que sigue firme en enrolarse en el futbol europeo, ya que en el conjunto tapatío sus compañeros no lo ayudan y todos atraviesan por un mal momento, ni un jugador como Messi puede salvarlos.

Jared Borgetti, máximo goleador histórico del Santos Laguna, con 205 anotaciones, y segundo mejor anotador de la Selección Mexicana con 46 dianas, aseguró a ESPN Digital que José Juan Macías cayó en un equipo que no anda bien en ningún sentido y donde sus compañeros no lo ayudan.

“Desafortunadamente, José Juan Macías ha venido en esa misma línea del equipo y creo que por más que esté por encima de ellos en lo futbolístico, es complicado decir que está ‘muy por encima’, porque si tus compañeros tampoco te ayudan, es complicado decir que tu estás bien”, explicó Jared Borgetti.

Sostuvo el analista que el mal paso de las Chivas, “anímicamente le ha pegado mucho a José Juan Macías, porque siente que no está disfrutando, porque siente que las cosas no están saliendo como él pensaba y que desafortunadamente, no ve cómo puede hacer mejor las cosas. Se le nota en su cara, se le nota cuando juega, la desesperación de no poder disfrutarlo y sentirse bien con lo que está haciendo”.

“Hasta el momento, podríamos decir que no fue una, no sé si decisión de él, pero sí fue una decisión errónea regresar a Chivas y no quedarse en León. Creo que en León estaríamos viendo a un José Juan Macías mejor de lo que había demostrado en su momento en los esmeraldas”.

Aunque está cierto Jared Borgetti que José Juan Macías está en ‘su casa’, ya que nació en la ciudad y es canterano del Guadalajara, desestimó que el jugador haya hecho bien al retornar a su anterior escuadra: “Chivas es su casa, ahí creció futbolisticamente, pero también hay que tomar en cuenta si el equipo estaba para ayudarle a él. La realidad es que se habla de ‘JJ’ Macías por lo que hizo en León, no por lo que hizo en Chivas”.

Expresó Jared Borgetti que en este sentido, “por más que uno quiera sentirse feliz por regresar a casa, pues si en tu casa no te va bien, mejor vete a rentar otra casa; ahí vas a ser feliz y ahí te vas a sentir realizado”.

“Yo lo comenté antes del torneo pasado, que si José Juan Macías quería seguir sintiendo que podía buscar llegar a Europa, pues León era la mejor opción. Aún cuando Chivas tenga más renombre y más historia, pues su potencial lo podía reflejar mejor en León, por el equipo en el que estaba, por el sistema en el que estaba y porque futbolisticamente, los jugadores lo hacían a él crecer en todos los aspectos”.

Añadió Jared Borgetti que por el nivel que se le ve, este momento no es el más indicado como para que José Juan Macías tenga un llamado a la Selección Mexicana, por encima de alguien más. Sobre todo ahora que hay muchos jóvenes destacando en la Liga MX: “Ahí está el caso de Santiago Giménez, que creo que está teniendo hasta el momento mejor torneo que él, y Henry Martín, igual”.

“Hay que tratar de levantar al equipo, creo que Vucetich tiene un gran trabajo: Hacer que el equipo guarde orden, que es lo que está tratando de hacer internamente. Esto es a lo que la afición y la directiva le pueden tener paciencia, pero se empieza de atrás para adelante y a este equipo, primeramente hay que darle solidez y después, adelante hay que darle variedad”.

“NI MESSI PUEDE”

Jared Borgetti, expresó: “No descarto que José Juan Macías levante, porque tiene calidad, porque ya lo ha demostrado. Si en algún momento Chivas puede tener un par, o tres jugadores que levanten su nivel, seguramente veremos una mejor versión de José Juan Macías, pero necesita que el equipo esté mejor... Solo, es muy complicado; ya vimos que ni Messi puede. Chivas no son tres jugadores, son 11, eso lo complica más todavía”.

Finalmente, señaló el ex delantero que es labor de Víctor Manuel Vucetich y de Ricardo Peláez tratar de infundir ánimo a José Juan Macías: “Ellos deben hablar con él y decirle que no se desespere, que no caiga en situaciones que pueden ser tristes y que después pueden llevar a provocar enojos y peleas hasta con los mismos compañeros. Es decir que él pide más y el equipo no le da… Es un momento complicado que hay que analizar bien, llevar bien, para después no crear problemas internos”.