<
>

Bender, el artista mexicano que unió al Puebla con los Simpson y el basquetbol

El artista mexicano habló sobre la peculiar manta que luce el Estadio Cuauhtémoc con aficionados pintados al estilo de los Simpsons

MÉXICO -- En un rincón del Estadio Cuauhtémoc hay una manta dedicada a los aficionados del Puebla, ahí está “Doña Mela”, un niño y un aficionado con una máscara con los colores de La Franja, dibujados con un estilo muy particular, el de los Simpson.

“Surgió la idea de querer rendir homenaje a la afición que no puede ir a los partidos, busqué una referencia de la cultura pop y algo que tuviera que ver con estar sentados en casa viendo la televisión, entonces tomé a los Simpson para ejemplificar la idea”, cuenta Mauricio Olvera Yerena, alias Bender, el autor de la manta que ocupa un lugar en el estadio del Puebla y trae la leyenda “Desde casa con La Franja”.

Bender, sobrenombre del artista mexicano, poco contacto tiene con el deporte, aún así aceptó la invitación del Puebla. El tifo que está en el Estadio Cuauhtémoc, se hizo a partir de fotos de los aficionados que normalmente asisten a los partidos del La Franja, entre ellos Doña Mela, la viejita que ha declarado su amor eterno por el equipo que ahora dirige Juan Reynoso.

“Nos pareció mejor la idea de los Simpson, para darle este estilo a los personajes y tomamos a los aficionados más representativos del equipo”, comentó Mauricio Olvera Yerena. “La idea surge en una plática entre la gente de Puebla y mía, fue colaborativo”, recuerda el artista mexicano, que ha colaborado con diferentes marcas.

A Mauricio Olvera el Puebla, originalmente, sólo lo contrató para hacer la foto del club que circuló en redes sociales, pero en lo que se concretaba ese proyecto, le pidieron hacer el tifo que ahora le da la bienvenida a los jugadores de La Franja en cada compromiso que juegan de local.

“La foto oficial salió el recuerdo del anime de Slam Dunk, que era de basquetbol y se publicó en los 90. Recordé que había unos posters en donde salía todo el equipo, salían juntos, casual en el vestidor y esa fue la idea para hacer la foto, hacer algo distinto, más casual, algo diferente a todos bien formados”, explica Olvera, tras preguntarle por la foto oficial del conjunto poblano.

Un artista mexicano hizo posible que, durante la pandemia, los Simpson, el basquetbol y el Puebla compartieran en una misma causa.