<
>

Viñas y Roger, listos para el Clásico; Ibargüen, una semana más de baja

América recupera a Federico Viñas y Roger Martínez de cara al Clásico Nacional ante Chivas, sin embargo, aún tiene bajas en el plantel para esta jornada 11

Este jueves fue de buenas noticias para el América. Federico Viñas y Roger Martínez trabajaron al parejo de sus compañeros y ambos estarán disponibles para disputar el Clásico Nacional el próximo sábado contra Chivas en la cancha del Estadio Azteca.

ESPN pudo saber que este jueves tanto el uruguayo Viñas como el colombiano Roger trabajaron de forma casi completa con el resto de la plantilla capitalina y no presentaron dolor de sus respectivas lesiones. En el caso de Federico Viñas este viernes se definirá si va de titular contra Guadalajara o inicia en la banca, mientras que en el caso de Roger Martínez es un hecho que estará con los suplentes americanistas.

Por otra parte, Andrés Ibargüen continúa trabajando al parejo del equipo, pero el colombiano no será tomado en cuenta para el duelo del sábado contra Chivas. El atacante está listo para regresar al terreno de juego pero el cuerpo técnico de las Águilas decidió no arriesgarlo y darle una semana más de reposo para que reaparezca contra Cruz Azul. Esta medida la tomaron para reducir el riesgo de una nueva lesión y fortalecer la zona afectada por el desgarro que sufrió en la jornada 1. El paraguayo Sergio Díaz también será baja por que no termina de recuperarse de una lesión muscular.

Cabe destacar que en caso de que Federico Viñas no pueda iniciar de titular, Giovani Dos Santos sería la opción B de Miguel Herrera para el Clásico ante el Rebaño. En los últimos días, el 'Piojo' ha ensayado con Dos Santos, Henry Martín, Leo Suárez y Nicolás Benedetti, pero en caso de que Viñas sí pueda ir de arranque el sacrificado sería Giovani e iniciaría el duelo ante el conjunto rojiblanco en el banco de los suplentes.

América llega a este duelo en la cuarta posición del Guard1anes 2020, con 20 unidades. Por su parte, Guadalajara marcha en la sexta casilla con una cosecha de 15 unidades.

LAS OTRAS DUDAS DEL PIOJO DE CARA EL CLÁSICO

Miguel Herrera, aún no tiene definido el equipo titular para el Clásico Nacional que afrontarán este fin de semana en contra de Chivas, y ante las posibles ausencias en la parte ofensiva del equipo, se suman las incógnitas en otras zonas de la alineación, como el mediocampo, pues el cuerpo técnico aún no se decide si alineará a Rubén González o Sebastián Córdova. Uno de estos hombres acompañará a Richard Sánchez.

Córdova ha perdido su posición en el campo desde el regreso de Nico Benedetti, quien se recuperó de su lesión y en el juego frente a Puebla y Toluca ha tenido buenas actuaciones. Córdova salió de cambio en el compromiso frente a La Franja y las Águilas remontaron con el colombiano en la cancha y el fin de semana no estuvo en el 11 estelar.

Las Águilas regresaron a la línea de cuatro defensas y el estratega continúa analizando al equipo que deberá iniciar este fin de semana, donde vivirán el primero de sus tres clásicos que tienen programados para septiembre.