Fútbol Americano
ESPN 4y

Los pronósticos de ESPN para el Clásico América vs. Chivas

América vs Chivas acapara la atención en la Jornada 11 del Guard1anes 2020 y te presentamos los pronósticos de nuestros analistas

El Clásico Nacional entre América y Chivas promete emociones de sobra para el aficionado del futbol y pese a que ambos clubes han sido criticados por sus formas de juego, este partido representa un envión anímico para los dos y pueden tomar una racha positiva que los lleve de buena forma a la liguilla.

América llega sin un pilar en la defensa como Bruno Valdez, mientras que Chivas y sus dudas en la portería son factor para que el equipo rival se envalentone; sin embargo, los pronósticos son muy variados y a continuación te presentamos las elecciones de ESPN.

¿Qué equipo se llevará el Clásico?

Ángel García Toraño

Es difícil especular y pronosticar a un ganador. Los dos llegan limitados. El América llega limitado porque Miguel sigue sin tener un XI que repita. Creo que va a terminar con un empate, así lo veo, está parejo y América tiene ausencias importantes.

Ciro Procuna

Pienso que América porque tiene mejor plantel, porque su entrenador lleva más tiempo dirigiendo a este grupo y tiene futbolistas más talentosos y con profundidad. Tiene una dupla de goleadores que se han acoplado bien y llevan entre los dos 10 tantos en la temporada.

Rafael Puente

Me parece que será un juego bastante cerrado. No los veo en su mejor momento; sin embargo, le veo más empaque y en lo que va del torneo, América ha sido mejor. Si ajusta defensivamente, se lleva el partido.

Jorge Pietrasanta

Está difícil, no hay un favorito. Podría pensar que el Guadalajara. Podría influir el estadio vacío, pero la defensa endeble de América en el torneo y que ha sido evidenciada por algunos equipos débiles. Ha pasado de linea de cuatro a cinco y desde la lesión de Valdez, la defensa no se ha encontrado.

Mario Carrillo

En mi opinión, el Clásico se lo llevará la gente porque son dos equipos en este momento que aunque no están en su mejor momento, están en vías de estarlo. Ambos van a mejorar y será un partido muy agradable. Creo que un pelín se va a definir por los estrategas y creo que Vucetich es un poco más estratega que Miguel.

Héctor Huerta

El América, porque su ataque ha sido el más productivo de la Liga.

Heriberto Murrieta

Empate.

¿Quién es el jugador clave para el juego?

Ángel García Toraño

Me quedo con Córdova, jugador del América. Hay que ver dónde lo va a poner Miguel. Roger no va a estar, Viñas sí y hay que ver si lo pone por los costados o atrás de los delanteros.

Ciro Procuna

Federico Viñas porque es el jugador más regular del América, es definidor, contundente y aparece en momentos importantes. Otro es Richard Sánchez que aporta solidez y da una cuota de peligro viniendo desde medio campo.

Rafael Puente

Hay varios elementos en varios conjuntos, pero en América es Córdova, un chico que va adquiriendo experiencia y que siento que es un partido que puede ser a modo para este jugador para llevar los hilos en el encuentro y manifestarse como importante. Por Chivas creo que Alexis Vega que vive su mejor momento, es encarador y muy participativo.

Jorge Pietrasanta

Me parece que es el momento de despertar de JJ Macías. Con los penales fallados encontró la madurez en el torneo para no fallar y sin se le presenta alguna nos va mostrar la calidad y la va a meter. No creo que sea un partido de mucha diferencia entre uno y otro, pero JJ la va a marcar.

Mario Carrillo

Uno va a ser Ochoa y otro Macías.

Héctor Huerta

Federico Viñas y Henry Martín

Heriberto Murrieta

Guillermo Ochoa.

¿Quién debe ser el portero titular de Chivas?

Ángel García Toraño

Gudiño. A mí me gusta más Toño Rodríguez, pero pienso que se ha venido cayendo. No puedes ir un día sí y un día no. Ya puso a Gudiño la semana pasada, pues lo tienes que volver a poner, sino va a acabar afectando a los dos porteros y provocando inseguridades.

Ciro Procuna

El portero, a la vista de la decisión de Víctor Manuel Vucetich tiene que seguir siendo Gudiño. Yo, originalmente, habría mantenido a Toño Rodríguez, pero una vez tomada la decisión, no sentaría a Gudiño después de un partido y le daría la confianza.

Rafael Puente

Al portero, creo que Vucetich se va a decantar por Gudiño, no porque está en su mejor momento, pero siento que sería castigarlo fuerte por un error ante Necaxa; sin embargo, las dos actuaciones anteriores de Toño dieron como resultado que ante Necaxa estuviera Gudiño y creo, por lógica, que Vucetich repetirá portero.

Jorge Pietrasanta

Creo que no lo va a ser, pero para mí Toño Rodríguez. Es cierto que se ha equivocado en jugadas sencillas, pero el liderazgo y personalidad lo desconcentra a veces y comete este tipo de errores. Tendría que parar él. Gudiño le tocó el partido pasado y también se equivocó.

Mario Carrillo

Cualquiera de los dos son muy buenos. Me gustan los dos y les falta afianzarse en su confianza como jugadores y ambos son excelentes.

Héctor Huerta

Debería de ser Toño Rodríguez, pero el técnico ya se decantó por Raúl Gudiño.

Heriberto Murrieta

Gudiño.

^ Al Inicio ^