<
>

La polémica que ha rodeado a los 'grandes' de la Liga MX en la jornada 11

La polémica estuvo alrededor de América, Chivas y Cruz Azul, por el lado del arbitraje y el incidente de Oribe Peralta con los rivales de las Águilas

MÉXICO -- A falta del partido de León vs. Pumas, los partidos de la jornada 11 del Guard1anes 2020 en los que han estado los 'grandes' del futbol mexicano han estado rodeados por la polémica. En el partido de Cruz Azul fue por el tema arbitral, mismo caso que se presentó en el América vs. Chivas, pero en el Clásico Nacional la controversia más grande se dio por la sonrisa de Oribe Peralta con jugadores del oponente luego del 1-0 a favor de las Águilas.

Cruz Azul fue el primero en jugar su compromiso en la décimo primer fecha. La Máquina visitó al Mazatlán en el Estadio Kraken el pasado viernes, día en el que, de acuerdo a Felipe Ramos Rizo, especialista de ESPN, los cementeros ganaron 2-3 gracias a dos penales que no tuvieron que ser marcados, además de que el primero se tuvo que invalidar por dos toques de Jonathan Rodríguez, quien se encargó de ejecutar desde el manchón penal.

“Dos penales inexistentes a favor de Cruz Azul y error reglamentario en el primer penal, y dicen que el arbitraje anda muy bien”, escribió el exsilbante en sus redes sociales.

La polémica comenzó al 46’, momento en el que Luis Romo tiró de larga distancia, pero el esférico se impactó en el codo de Gonzalo Jara, quien estaba dentro del área por lo que Oscar Macías, árbitro central, marcó como penal.

'Cabecita' Rodríguez cobró la pena máxima, pero el uruguayo se resbaló al momento de tirar, por lo que primero tocó el esférico con su pie de apoyo y posteriormente con la derecha, situación que fintó a Sebastián Sosa, quien se lanzó a un lado, mientras que el balón salió con una parábola al centro, por lo que los jugadores de Mazatlán reclamaron de inmediato al silbante, pero Macías decidió marcar el tanto.

El 1-3 para Cruz Azul llegó luego de que Mario Osuna derribó a Santiago Giménez dentro del área. El ‘Cabecita’ volvió a cobrar y a acertar, pero antes de que hiciera contacto con el balón, jugadores ingresaron al área, situación que el árbitro no sancionó y marcó el tercero para la Máquina.

En el Clásico Nacional también apareció la polémica, primero fue arbitral y al finalizar por una reunión entre futbolistas de América y Chivas. El VAR apareció para anular un gol a Sebastián Córdova, por una supuesta falta de Henry Martín sobre Miguel Ponce, tanto que pudo significar el 2-0 a favor de los azulcremas.

“No veo falta en el gol anulado al América, Ponce es el que busca el contacto, falta inventada”, escribió Felipe Ramos Rizo en sus redes sociales.

Pero la escena que más polémica ha ocasionado fue al culminar el partido, momento en el que jugadores de América y Chivas, entre ellos Oribe Peralta y Uriel Antuna, quienes sonreían con sus oponentes, inclusos algunos como Sebastián Córdova y Jorge Sánchez tenían playeras del Guadalajara, mismas que intercambiaron tras el pitazo final.

Pumas es el único grande que aún no ha disputado su duelo de la Jornada 11, pues los universitarios tienen su partido agendado para este lunes por la noche contra León.