<
>

Jonathan Rodríguez, convocado por Uruguay para eliminatorias rumbo a Catar 2022

El delantero de Cruz Azul apareció en la última convocatoria de la Selección de Uruguay para los duelos frente a Chile y Ecuador

El delantero de Cruz Azul, Jonathan Rodríguez apareció en la lista de los 26 futbolistas convocados con la Selección Uruguaya para las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022.

Óscar Washington Tabárez junto a su cuerpo técnico eligieron al ‘Cabecita’ como uno de los jugadores que estará en el ataque de la selección charrúa, junto con Luis Suárez, Maximiliano Gómez, Cristian Stuani y Darwin Núñez.

En las sorpresas del llamado destaca la ausencia del atacante Edison Cavani, quien no fue contemplado, además de Fernando Muslera, quien le cedió su lugar a Rodrigo Muñoz, guardameta de Cerro Porteño.

Además de las novedades con la aparición de Diego Rossi, compañero de Carlos Vela en LAFC y la continuidad en la convocatoria de elementos como Damián Suárez, Mauro Arambarri y Nicolás de la Cruz.

El atacante del Cruz Azul reportará el próximo 5 de octubre en el Complejo Celeste para la preparación de los dos encuentros que sostendrá el equipo charrúa ante Chile, el 8 de octubre, y Ecuador cinco días después.

Rodríguez actualmente se mantiene a la cabeza del liderato general en la tabla de goleo con ocho anotaciones, superando a elementos como André-Pierre Gignac y Juan Dinenno con una anotación cada 95 minutos con el conjunto de Cruz Azul.

Este es el segundo torneo consecutivo en el que el atacante uruguayo se mantiene a la cabeza de la tabla de goleo, ya que en el Clausura 2020 concluyó como líder de goleo pese a la cancelación del certamen debido a la pandemia por el Covid-19.